Friday 24 de February de 2017
»Genera inconformidad asignación entre aspirantes del Cobaez 

Entregan plazas docentes de nivel medio superior

Alejandro Román      13 Aug 2014 22:00:08      1

A- A A+

Compartir:
Las autoridades respondieron a las dudas de los interesados. (Miguel Correa)
Las autoridades respondieron a las dudas de los interesados. (Miguel Correa)
Entre inconformidades de los docentes que obtuvieron un lugar, se entregaron 30 plazas temporales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para los mejores promedios del examen de ingreso del Servicio Profesional Docente.

La dirección general del subsistema invitó a este evento a todos los aspirantes que resultaron con calificación idónea en el examen, después de las palabras del director Felipe Ramírez Chávez, quien explicó la mecánica del evento.

Fue entonces cuando los asistentes se inconformaron al saber que las plazas que se les asignarían eran temporales. Uno de los inconformes explicó que no era justo someterse a un examen tan riguroso para no recibir una plaza definitiva; el director del Cobaez les respondió que la vacante fue clara en la convocatoria.

En efecto, en la convocatoria publicada en el portal del Servicio Profesional Docente, las 25 plazas y 71 horas semana mes a concurso aparecen como temporales.

En este proceso también se notificó a los aspirantes que sería hasta enero que habría vacante a derecho y se aclaró que la lista de prelación tendrá una validez para todos los contratos temporales que se generen entre el 16 de agosto y el 15 de mayo.

Incluso se destacó que en caso de que se jubilen docentes en estos meses, se podrán asignar las plazas según el orden de prelación de cada lista de las diferentes materias que se imparten en el colegio.

Sin incidentes
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y el subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) otorgaron las plazas definitivas y temporales que ofertaron en su convocatoria sin ningún incidente.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), donde las autoridades educativas proyectaron en pantallas las vacantes por asignatura y los mejores promedios del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente escogieron en orden de prelación los espacios de su conveniencia.

Renato Rodríguez Domínguez, director de los subsistemas, respondió las preguntas de los interesados y les aseguró que todas las vacantes que surjan del 16 de agosto y hasta el 15 de mayo se contratarán en orden de la lista de prelación del resultado del examen de ingreso.

Del 16 de agosto al 15 de mayo podrían surgir nuevas vacantes, informaron autoridades de educación.




Comentarios
zacorrupt:
Me gustaría platicar con alguna persona que tenga relación con los jóvenes que tomaron la UPN, nosotros tenemos un grupo conformado de maestros que fuimos victimas del desplazamiento en el evento del colegio de bachilleres en cuanto a la asignación de plazas que fue totalmente un fraude... dejo mi correo para cualquier cosa juan_a.ta@hotmail.com   Friday 15 de August de 2014 00:07:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad