Friday 09 de December de 2016

​Entregan premios de ciencia José Árbol y Bonilla

Redacción      25 Nov 2014 13:22:21

A- A A+

Compartir:
Los ganadores recibieron un diploma y una tablet, además de un pase para asistir a encuentros científicos representando a la UAZ. (Cortesía)
Los ganadores recibieron un diploma y una tablet, además de un pase para asistir a encuentros científicos representando a la UAZ. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con el trabajo 'Diseño de Arquitecturas Óptimas de Redes Neuronales Artificiales en Espectometría de Neutrones', Arturo Reyes Alfaro, estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la UAZ, se hizo acreedor al Primer Lugar de Excelencia del Concurso de Creatividad Científica “José Árbol y Bonilla 2014”, promovido por el Museo de Ciencias.

Norma Angélica Gaytán Saldaña, de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, obtuvo el Primer Lugar con el trabajo “Identificación de Enzimas  β--fructocidasas en Lactobacillus Casei Aislada de Aguamiel de Agave Salmian”.

Marcos Macías Mier, de la Unidad Académica de Física, ganó el Segundo Lugar por su trabajo “Propiedades de Transmisión en Sistemas Multi-Barreras Basadas a Grafeno: El Caso de Barreras por Tensión”.

Juan Manuel Martínez Dueñas, de la Unidad Académica de Matemáticas, alcanzó una Mención Honorífica por el trabajo “Modelización Matemática del Incremento en la Violencia en México”.

Además de sus diplomas y una tablet, Arturo Reyes Alfaro y Norma Angélica Gaytán Saldaña obtuvieron su pase para asistir a encuentros científicos representando a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El primero, a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2015, que celebrará en Perú a finales del próximo año, mientras que Gaytán Saldaña acudirá también en 2015 a la Expociencias Nacional.

Viridiana Esparza Manrique, Responsable Estatal de Expociencias, aseguró que los trabajos galardonados tienen un impacto importante en la entidad, en el país y en el exterior por la gran calidad que los caracteriza, garantizada por el apoyo que recibieron los jóvenes por parte de investigadores de las respectivas áreas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad