Saturday 10 de December de 2016

Entregan Pronabes a 9 mil 741 estudiantes

Alejandro Román      5 Mar 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Para este ciclo escolar se apoyará económicamente a 9 mil 741 estudiantes de nivel superior, lo que significa un récord en el estado, informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Con un retraso de casi dos meses, por fin este miércoles se hizo la entrega simbólica de los estímulos del Programa Nacional de Becas para Educación Superior (Pronabes).

El funcionario estatal aclaró que la demora se debió en gran medida a que en este año se consiguió incrementar en 700 el número de beneficiarios.

Explicó que en esta ocasión se invirtieron más de 109 millones de pesos de manera conjunta entre el estado y la Federación, en beneficio de alumnos de diferentes instituciones públicas de la entidad, como la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los diferentes institutos tecnológicos.

Telebachillerato
En otro tema, Marco Vinicio Flores aseguró que en la Seduzac están a la espera del presupuesto que la Federación asigne al nuevo programa de Telebachillerato para establecer el número de planteles que en agosto se estarían abriendo.

Dijo que esta acción permitirá garantizar a todos los jóvenes el ingreso a una institución pública de nivel medio superior, como lo mandata la ley al hacer este nivel académico obligatorio.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad