Tuesday 21 de February de 2017

​Entregan recursos de programa Empleo Temporal en cuatro comunidades

Redacción      7 Aug 2014 15:35:56

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Carlos Peña y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava, realizaron la entrega de más de 700 mil pesos del Programa Empleo Temporal, para beneficio de cuatro comunidades.

En el acto realizado en la comunidad Machines, y con la presencia de los grupos de trabajo encabezados por los presidentes de los Comités de Participación Social y de Empleo Temporal de las localidades, Francisco I Madero, Benito Juárez, Machines y Cieneguillas, se entregaron cheques por 193 mil 340 pesos para cada comité.

Julio César Nava destacó que esta entrega de apoyos Primero Tú en el Campo, es el resultado de la gestión que ha hecho el Presidente Carlos Peña ante el Gobierno Federal.

Expresó que Peña ha sido uno de los pocos Munícipes que han acudido a la Semarnat en México a gestionar recursos, y una vez que también se logró que la capital Zacatecas se integrara a la Cruzada Nacional contra el Hambre, ha provocado la atracción de estos recursos para apoyar a la gente del campo.

El delegado de Semarnat anunció que como resultado de estas gestiones, otras comunidades, cuyos nombres se darán a conocer en próximos días, serán también beneficiadas.

Informó que estos apoyos tendrán un toque de equidad de género, ya que la mitad de las personas beneficiadas son mujeres, los que es primordial en los programas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Miguel Moreira, jefe del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio, informó que las acciones que realizarán los 70 beneficiarios por comunidad, serán la creación de un huerto familiar de 500 metros cuadrados, y el recurso servirá para adquirir insumos, semillas, fertilizante y herramientas para la producción y autoconsumo de hortalizas.

Mencionó que en una segunda entrega los beneficiados recibirán 126 mil 693 pesos más, con lo que en total percibirán 320 mil pesos, y un total global de 1 millón 280 mil 132 pesos.

El Alcalde Carlos Peña informó que esta es la primera entrega de recursos, para beneficio de 280 familias, por lo que les pidió hacer un buen uso de los mismos, lo que permitirá seguir gestionando y acreditando que en Zacatecas se aplican de manera correcta, y que cada peso entregado es bien aprovechado a favor de los zacatecanos.

En el acto recibieron cheques, Nicolasa Rivera, representante de Machines, Francisca Alvarado, de Francisco I Madero, Ana María Ramos, de Benito Juárez, Aurelio Reveles, delegado de Cieneguillas y tesorero del programa Empleo Temporal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Muere una pareja en accidente
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.99
Venta 20.49
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad