Sunday 04 de December de 2016
»Rehabilitan Calzada del peregrino 

Entregan Turibús

Carlos León      1 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • La unidad costó 1 millón 179 mil 50 pesos. (Carlos León) La unidad costó 1 millón 179 mil 50 pesos. (Carlos León)
  • Adolfo Bonilla, Guillermo López Moreno, Miguel Alonso Reyes, Benjamín Medrano y Pedro Inguanzo. (Carlos León) Adolfo Bonilla, Guillermo López Moreno, Miguel Alonso Reyes, Benjamín Medrano y Pedro Inguanzo. (Carlos León)
Imagen de


FRESNILLO.- Autoridades del gobierno estatal y el ayuntamiento entregaron el Turibús al Departamento de Turismo para que ofrezca el servicio a la brevedad.

La unidad costó 1 millón 179 mil 50 pesos, de los cuales 700 mil pesos fueron aportación del gobierno estatal y 479 mil 50 pesos por parte del ayuntamiento. La unidad tendrá capacidad para transportar de 25 a 30 personas.

El gobernador Miguel Alonso manifestó la importancia de impulsar el turismo religioso en Plateros y aseguró que habrá “beneficio tanto para el turismo religioso como para los comerciantes”.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, expuso que este tipo de inversiones en el ramo de turismo son las que benefician a la población general y visitantes. “Nuestra intención es que los turistas conozcan a Fresnillo, y sus atractivos y se queden unos días”, dijo.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo en el estado, dijo que la intención de atraer esta unidad a Fresnillo es para sostener la posición del tercer santuario más visitado a nivel nacional.

La ruta que cubrirá el Turibús abarcará desde el Santuario de Plateros, presidencia municipal, extemplo de La Concepción, parroquia de La Purificación, jardín Madero, teatro José González Echeverría, iglesia de Santa Ana y Antigua Casa de los Niños.

La ruta también llegará hasta el Templo del Tránsito, Hemiciclo Hidalgo, gimnasio El Nacional, Hospital de la Compañía, Hacienda Proaño, Minera Fresnillo PLC, Ágora José González Echeverría y Parque Ecológico Los Jales.

En este mismo evento, el alcalde de Fresnillo, junto al gobernador, secretario de Turismo y el delegado de la localidad inauguraron la rehabilitación de la Calzada del Peregrino, la cual tuvo una inversión mayor a los 3 millones 500 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad