Saturday 25 de February de 2017
»Reconocen MAR y Pinto la labor de los oficiales  

Entregan uniformes nuevos a la Metropol  

Melina González      9 Oct 2013 23:16:17

A- A A+

Compartir:
Elementos de la corporación se tomaron la foto con el mandatario estatal para celebrar su primer aniversario como agentes de la seguridad social.   (César Chacón)
Elementos de la corporación se tomaron la foto con el mandatario estatal para celebrar su primer aniversario como agentes de la seguridad social. (César Chacón)
El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor de la Policía Metropolitana (Metropol) a un año de su creación y aseguró que, a nivel nacional, la corporación es un referente de eficacia y coordinación entre estado y municipio.  

En un desayuno con los policías, el jefe del Ejecutivo giró instrucciones para que en próximas fechas la corporación reciba cinco patrullas con el objetivo de mejorar el parque de la corporación. 

Además entregó 120 uniformes para cada uno de los elementos, y tres equipos completos que constan de pantalón, camisola, chamarra, fornitura, botas, coderas, rodilleras y gas lacrimógeno. 

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, reconoció la labor de ser policía y la nombró como una noble tarea, por lo que exhortó a los elementos a portar con dignidad el uniforme y a hacerle honor a su profesión.

Admitió que los retos en materia de seguridad aún son grandes, dado el contexto nacional, pero aseveró que se han logrado grandes avances que están definiendo un nuevo panorama de mayor seguridad social.
Refirió que actualmente la Policía Metropolitana es la corporación con mayor rapidez de reacción al atender los reportes entre 2 y 4 minutos.

Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de la Metropol, agradeció el apoyo y la confianza recibidos por parte del gobierno estatal, al tiempo que dijo que la seguridad pública no recae únicamente en equipo e infraestructura, sino que el conjunto humano, por lo que llamó a conformar cuerpos policíacos dignos y confiables.

Futuras adecuaciones
Miguel Alonso Reyes anunció que en un futuro sería probable que las instalaciones de la Metropol tengan su propio juez comunitario, un área de separos y otras adicionales.

Sin embargo, precisó que por el momento la tarea que tienen encomendada es realizar permanentemente operativos y rondines.

El convivio
La mañana de este miércoles los uniformados de la Metropol recibieron al gobernador del estado, Miguel Alonso, para convivir en un ameno desayuno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad