Thursday 19 de January de 2017

Entregan vehículos a Diconsa para el reparto de insumos

Alejandro Román      22 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
En el evento también se otorgaron reconocimientos a varios trabajadores de la paraestatal. (César Chacón)
En el evento también se otorgaron reconocimientos a varios trabajadores de la paraestatal. (César Chacón)
En marco del festejo por el 34 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), la paraestatal Diconsa en la unidad Zacatecas recibió cuatro unidades móviles para incrementar el reparto de alimentos a regiones con alta marginación.

Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la unidad regional Zacatecas-Aguascalientes, recordó que esta empresa tiene la misión de abatir el flagelo del hambre; destacó que en Zacatecas se atienden más de 550 localidades con más de 610 tiendas en todo el estado.

Precisó que la recepción de nuevas tiendas móviles les permitirá llevar productos de calidad al lugar y en el momento correctos.

Además, explicó que estas tiendas comunitarias permiten tener un ahorro económico del 12 a 15% del costo real en el mercado por cada producto que adquieren las personas.

Lilia Esther Marín González, gerente general de Supervisión y Comités de Participación de Diconsa, confirmó que a nivel nacional estas tiendas surten alimentos en los 400 municipios que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento también se entregaron reconocimientos a varios trabajadores que cumplieron cinco, 10, 15 y 20 años de servicio.

Comprarán frijol zacatecano
En otro tema, el subgerente de Diconsa anunció que dicho organismo comprará más de 3 mil 600 toneladas de frijol, en su mayoría negro, a productores zacatecanos.

Confirmó que el convenio lo estableció el gobernador Miguel Alonso Reyes con el titular de la dependencia a nivel nacional, Víctor Manuel Velázquez y anunció que en breve se emitirá el anuncio del arranque de la compra.

Recordó que el producto lo comprarán en el precio que fijó el mandatario con Aserca, de 10 a 12 pesos por kilo de frijol y se distribuirá principalmente en el sur del país, donde es más consumido el grano en su variedad negro.

Asimismo, indicó que se tiene planeado que la paraestatal adquiera más frijol zacatecano en una segunda etapa, que posteriormente se dará a conocer; agregó que todos los productores que puedan extender una factura podrán venderle el grano a Diconsa.

No obstante, Sandoval Bañuelos reconoció que no cuentan con la infraestructura adecuada para evitar que los “coyotes” se adelanten a la distribución del frijol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad