Thursday 08 de December de 2016

Entregan vehículos a Diconsa para el reparto de insumos

Alejandro Román      22 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
En el evento también se otorgaron reconocimientos a varios trabajadores de la paraestatal. (César Chacón)
En el evento también se otorgaron reconocimientos a varios trabajadores de la paraestatal. (César Chacón)
En marco del festejo por el 34 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), la paraestatal Diconsa en la unidad Zacatecas recibió cuatro unidades móviles para incrementar el reparto de alimentos a regiones con alta marginación.

Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la unidad regional Zacatecas-Aguascalientes, recordó que esta empresa tiene la misión de abatir el flagelo del hambre; destacó que en Zacatecas se atienden más de 550 localidades con más de 610 tiendas en todo el estado.

Precisó que la recepción de nuevas tiendas móviles les permitirá llevar productos de calidad al lugar y en el momento correctos.

Además, explicó que estas tiendas comunitarias permiten tener un ahorro económico del 12 a 15% del costo real en el mercado por cada producto que adquieren las personas.

Lilia Esther Marín González, gerente general de Supervisión y Comités de Participación de Diconsa, confirmó que a nivel nacional estas tiendas surten alimentos en los 400 municipios que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento también se entregaron reconocimientos a varios trabajadores que cumplieron cinco, 10, 15 y 20 años de servicio.

Comprarán frijol zacatecano
En otro tema, el subgerente de Diconsa anunció que dicho organismo comprará más de 3 mil 600 toneladas de frijol, en su mayoría negro, a productores zacatecanos.

Confirmó que el convenio lo estableció el gobernador Miguel Alonso Reyes con el titular de la dependencia a nivel nacional, Víctor Manuel Velázquez y anunció que en breve se emitirá el anuncio del arranque de la compra.

Recordó que el producto lo comprarán en el precio que fijó el mandatario con Aserca, de 10 a 12 pesos por kilo de frijol y se distribuirá principalmente en el sur del país, donde es más consumido el grano en su variedad negro.

Asimismo, indicó que se tiene planeado que la paraestatal adquiera más frijol zacatecano en una segunda etapa, que posteriormente se dará a conocer; agregó que todos los productores que puedan extender una factura podrán venderle el grano a Diconsa.

No obstante, Sandoval Bañuelos reconoció que no cuentan con la infraestructura adecuada para evitar que los “coyotes” se adelanten a la distribución del frijol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
CNTE y SNTE se 'lavan las manos' por resultados de prueba PISA
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad