Thursday 08 de December de 2016

Entregan viviendas en Monte Escobedo

Melina González      18 Dec 2014 16:31:02

A- A A+

Compartir:
Se hizo entrega de manera simbólica de 496 viviendas del Programa Vivienda Digna.
 (Melina González)
Se hizo entrega de manera simbólica de 496 viviendas del Programa Vivienda Digna. (Melina González)
MONTE ESCOBEDO.- A partir de 2015, los trabajadores del sistema de Telesecundarias podrán acceder a créditos Infonavit para financiamiento de viviendas, anunció Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que ya se tienen listos 2 mil 500 créditos listos para este fin, lo que sitúa a Zacatecas como el primer estado en el país en ofrecer esta posibilidad.

Agregó que para el siguiente año se buscará incorporar a los trabajadores de Seguridad Pública en este esquema crediticio y anunció que para 2015, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la dependencia federal construirá en el estado mil 400 viviendas, casi mil más que en 2014 de programas sociales.

En un evento presidido por autoridades federales y estatales en Monte Escobedo, Ramírez Marín y el gobernador Miguel Alonso Reyes hicieron entrega de manera simbólica de 496 viviendas del Programa Vivienda Digna.

Estas serán repartidas en 8 municipios; 78 serán otorgadas entre los municipios de Fresnillo y Pinos como parte de los apoyos de la Cruzada Nacional Contra El Hambre.

Además, se anunció el inicio inmediato de la construcción de 200 viviendas del programa Vivienda Joven, que privilegia a jóvenes de 18 y 29 años de edad y cuya percepción salarial sea menor a los 10 mil pesos mensuales.

Con esta primera entrega se beneficiarán a los municipios de Tepechitlan, Nieves, Pánfilo Natera y Monte Escobedo, en los que en cada uno se construirán 50 casas.

"Las viviendas en el país deben de ser dignas y habitables", aseveró Ramirez Marín, quien explicó que por tal motivo, los programas asistenciales de apoyo a la vivienda en la actual administración federal ampliaron los metros cuadrados de construcción, se redujeron tramites y se da preferencia a grupos vulnerables.

Detalló que las viviendas sociales ahora deben de tener como mínimo 2 recámaras y el titulo de propiedad debe ser expedido preferentemente a la jefa de familia.

En el caso del programa Vivienda Joven, aseveró que su principal objetivo es dotar de un patrimonio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad