Wednesday 07 de December de 2016
»Se invertirán 2 millones 500 mil pesos 

Entregará el Cozcyt 454 becas de ciencia e ingeniería

Redacción      22 May 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
De los beneficiarios, 267 son mujeres y 187 son hombres, de 16 instituciones de 42 municipios. (Cortesía)
De los beneficiarios, 267 son mujeres y 187 son hombres, de 16 instituciones de 42 municipios. (Cortesía)
Jóvenes zacatecanos estudiantes de ciencias e ingenierías serán beneficiados con 454 becas que el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), les otorgará.

En un comunicado del gobierno estatal, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, detalló que son 267 mujeres y 187 hombres de 16 instituciones educativas de 42 municipios quienes recibirán las becas correspondientes al semestre enero-junio.

Detalló que se hará una inversión total de 2 millones 500 mil pesos.

El objetivo es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científico tecnológica y la innovación en el estado.

Las becas son resultado de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

“El apoyo económico mensual que recibirán los estudiantes va en función de las tres modalidades de la convocatoria, es decir: becas de talento especial, excelencia académica y mejora académica”, explicó Mercado Sánchez.

Cabe destacar que en el estado son 17 jóvenes quienes recibirán las becas por talento especial, ya que tienen un promedio mínimo de 9.5 y tienen reconocimientos académicos de carácter nacional o internacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad