Wednesday 07 de December de 2016

Entregará la UAZ el edificio del Centro de Idiomas para buscar congelar la deuda

Alejandro Román      21 Feb 2014 00:00:01

A- A A+

Compartir:
En este 2014 la UAZ entregará al ISSSTE el edificio del Centro de Idiomas, ubicado en la avenida Ramón López Velarde, como parte de la negociación para congelar la deuda de seguridad social.

Armando Silva, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que este año culminará la construcción del edificio de Artes en el Campus Siglo 21, el cual lo ocuparán para la impartición de lenguas extranjeras.

Explicó que las autoridades federales del ISSSTE le solicitaron que, para poder considerar la solución a la deuda de más de 876 millones de pesos, primero se dé cumplimiento al convenio del 2005 por el que se condonó la deuda anterior al instituto.

Dicho convenio consiste en el traslado de dominio de los edificios pendientes de entregarle, como son el inmueble del Centro de Idiomas, la Clínica Universitaria y el Centro de Biología Experimental.

Refirió que el ISSSTE le pidió que para generar el pago de parcialidades de la deuda es necesario que este año se les abonen las aportaciones correspondientes, para lo cual ya comenzó las gestiones necesarias ante los diputados federales.

Propuesta para culminar la huelga
Silva Cháirez anunció que este viernes continuará la gestión de recursos y que el sábado se reunirá con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ante quienes presentará una propuesta para finiquitar la huelga.

El mismo sábado, anunció, se iniciará una mesa de trabajo conjunta entre la Rectoría y los dos sindicatos para iniciar la reestructura y lograr la economía para solventar el pago de la seguridad social para este 2014, superior a 140 millones de pesos.

Se unen sindicatos
Antonio Guzmán, secretario general del SPAUAZ, indicó que aún no tiene una respuesta concreta por parte de la Rectoría a sus peticiones, por lo que denunció el desinterés en solucionar el conflicto laboral.

Dijo que mostraron su solidaridad con la huelga de la UAZ los dirigentes de los sindicatos de varios subsistemas, como el de telesecundarias, el MDMZ y estudiantes normalistas de diferentes partes del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad