Saturday 10 de December de 2016

​Entregarán en escuelas de la capital 220 cuadernos reciclados

Redacción      30 Sep 2014 18:35:37

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como parte de la campaña El Cuadernón, la Presidencia Municipal de Zacatecas visitó algunas escuelas de la capital para recolectar las libretas usadas, lo que permitió recolectar 150 unidades para su recicle.

Esta campaña emprendida por el gobierno del estado mediante de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), convocó a instituciones educativas, gubernamentales y al público en general para donar cuadernos y libretas usados para continuar dándoles uso.

Lo recolectado se llevará a una cartonera que se encargará de reciclar el papel, que pagará en especie con libretas nuevas, las cuales serán entregadas a alumnos de escasos recursos, informó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Cuadernón inició el 14 de julio y concluyó a finales de agosto.

En ese periodo el ayuntamiento visitó las escuelas, Salvador Varela, 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, Club de Leones, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías, Revolución, María R Murillo, Roberto Cabral del Hoyo y Enrique Estrada.

Así, como parte de la primera etapa, el 2 de octubre se entregarán 220 cuadernos de forma italiana a alumnos de la escuela Salvador Varela, que fue la que más cuadernos donó al entregar 80 piezas.

Carrillo Villagrana destacó que en la primaria Club de Leones, los alumnos reciclaron sus libretas, dándoles uso a las hojas que les quedaron en blanco.

Por lo pronto, la presidencia municipal de Zacatecas mantiene una colecta permanente de cuadernos, por lo que la ciudadanía podrá llevar las piezas usadas al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Carrillo Villagrana dijo que al acudir a las escuelas, también se recibieron pilas y residuos electrónicos.

Todos se juntarán con el material que se genera en la presidencia y que se entrega cada año al Reciclón.

En el caso de las pilas, se llevarán a SAMA, instancia que determinará el confinamiento final de las mismas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad