Saturday 10 de December de 2016

​Entregarán lentes a población en rezago

Yuzmida Tapia      15 May 2014 09:33:15

A- A A+

Compartir:
En la alianza participan el Gobierno del Estado, la Federación de Comercio, Prestadores de Servicios y Agrupaciones Sociales y Bienestar y Vida Soqi. (Cortesía)
En la alianza participan el Gobierno del Estado, la Federación de Comercio, Prestadores de Servicios y Agrupaciones Sociales y Bienestar y Vida Soqi. (Cortesía)
ZACATECAS.- El Gobierno del Estado y asociaciones civiles firmaron el Convenio por el Bienestar y Salud de los Ciudadanos con el objetivo de entregar 2 mil lentes subsidiados por la administración estatal, orientado a personas de bajos recursos.

Mediante una alianza tripartita entre la Federación de Comercio, Prestadores de Servicios y Agrupaciones Sociales (Fecopresa) y Bienestar y Vida Soqi; en conjunto con el gobierno estatal, se entregarán anteojos para apoyar a personas en situación vulnerable.

Luis Alfredo Sánchez González, subsecretario de Concentración y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, refirió que el objetivo de dicho convenio es que a través de las asociaciones civiles “los recursos sean canalizados de manera eficaz para atender las necesidades” de personas en situación vulnerable.

Además, dijo que “sin tanto trámite burocrático” se hará uso de los programas sociales, ya que hay personas que los desconocen y las asociaciones civiles los acercan a la población.

Los organismos
Con el programa “no perseguimos ningún fin lucrativo, es para una mejor calidad de vida”, refirió Jesús Jaime Santana Campos, presidente de la asociación Bienestar y Vida Soqi.

Explicó que dicha asociación es una clínica que brinda atención de ajuste de columna vertebral, iridología para diagnosticar a través del iris, masaje relajante, psicología, nutrición, moxibustión y acupuntura.

Refirió que las cuotas son mínimas y las oficinas se ubican en Víctor Rosales, número 166, en el Centro Histórico de Zacatecas; próximamente estarán en Fresnillo y Guadalupe, aunque “se pretende abarcar los 58 municipios del estado”, dijo.

La Fecopresa organiza al sector comercio y los prestadores de servicio para fomentar la participación ciudadana a beneficio de la sociedad.

Algunas actividades que promueven son dotar de árboles y recabar libros con los ciudadanos para fomentar la cultura de la lectura; la meta son 20 mil libros, refirió Julián Lira Martínez, presidente de dicha asociación.

Mediante el lema Échale la mano a Zacatecas, apoyan a que los comercios ya establecidos incrementen su negocio y se fortalezcan, ya que es necesario unir fuerzas y voluntades para “que tu dinero circule aquí”, refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad