Saturday 10 de December de 2016

Entregarán plazas docentes al STUAZ

Alejandro Román      11 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Armando Silva, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que este mes entregará plazas del sindicato de docentes al STUAZ, cuyo líder, Rafael Rodríguez, aseguró que esto evitó manifestaciones.

Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato de Personal Docente de la universidad (SPAUAZ), dijo que no lo permitirá y ya prevén acciones radicales en contra de este anuncio.

Aunque el documento no especifica cuántas plazas se transferirán, el dirigente del STUAZ ha pedido la remoción de 42 técnicos académicos.

Rodríguez Espino mostró a Imagen el documento firmado por el rector en el que este se compromete a que el 15 de marzo “se dará de baja a los técnicos académicos con contrato de tiempo determinado”.

También se establece que para la segunda quincena de marzo se dará de baja a los técnicos académicos y académicos profesionales de los espacios de eventos especiales, herrero de infraestructura, diseño gráfico, Subcoordinación de Revisión, Coordinación de Investigación, Dirección de Preparatoria, Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo y el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).

Rodríguez Espino indicó que estos espacios deberán ser ocupados por personal del STUAZ; además, 389 plazas del SPAUAZ se someterán a revisión para que las ocupen administrativos.

Silva Cháirez dijo tras una revisión con Recursos Humanos, se determinó que algunos espacios del SPAUAZ le corresponden por ley al STUAZ y se los asignarán para no violentar el contrato colectivo.

El rector indicó que esta determinación implicará a varios técnicos académicos, sin precisar el número de plazas, pero se les reubicaría y en otros casos se valorará su situación contractual.

Antonio Guzmán advirtió que no ha recibido algún oficio de rectoría que le notifique de esta determinación; advirtió que si algún docente no recibe su quincena el día de pago, tomarán medidas radicales.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad