Monday 05 de December de 2016

​Envían cargamento con ayuda a Baja California Sur

Melina González      24 Sep 2014 17:37:13

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Un tráiler cargado con más de 5 toneladas de alimentos y diversos artículos de higiene, salidrá de la capital zacatecana con rumbo al estado de Baja California Sur, para apoyar a miles de damnificados, tras el paso del huracán Odile la semana pasada.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a las camionetas de Protección Civil que trasladarán los cerca de 8 mil artículos al tráiler que habrá de trasladarlos hasta el estado mencionado.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal, explicó que el tráiler llegará a la zona naval de la Marina Armada de México situada en el Puerto de Mazatlán, donde serán depositados los alimentos para hacerlos llegar vía marítima por parte de la marina mexicana.

Explicó que la ayuda que se envió fue lo que se recolectó de los centros de acopio que fueron instalados en las tiendas comerciales Walmart, Sams, Aurrera y Soriana Plus.

Advirtió que a estos alimentos se les habrá de sumar, previo a su partida, lo que se recolectó en la Unidad Municipal de Ojocaliente, que, destacó, “fue la única unidad de Protección Civil, de las que hay en el estado que atendió el llamado que hicimos”.

Entre los artículos donados destaca ropa nueva y seminueva, pañales desechables, toallas sanitarias, toallas húmedas, alimentos enlatados, agua, leche para bebés, galletas, aceites y artículos de higiene personal, entre otros.

Muñoz Ruvalcaba agradeció a las personas que donaron y reconoció al pueblo zacatecano por su voluntad de ayudar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad