Sunday 04 de December de 2016
»Reemplazarán a docentes jubilados 

Enviarán maestros a telesecundaria para este lunes

Alejandro Román      17 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Los padres de familia exigieron pronta solución al problema. (Nallely de León)
Los padres de familia exigieron pronta solución al problema. (Nallely de León)
Autoridades educativas se comprometieron con padres de familia de la telesecundaria Francisco García Salinas, en Guadalupe, para que el lunes se presenten los maestros que remplazarán a los jubilados.

Guillermo Varela, director de Educación Básica Estatal de la Secretaría de Educación (Seduzac), recibió a un contingente de 50 personas, entre alumnos y padres de familia, quienes exigieron una pronta solución a la falta de maestros en el plantel.

Explicó que los días 15 y 16 de enero inició el proceso de jubilaciones, donde 71 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo, solicitaron su retiro.

Indicó que el 17 de enero les informaron el número real de jubilados que deberán ser sustituidos, por lo que este lunes se presentarán los docentes; dijo que la próxima semana se regularizará el servicio en el sistema.

Planeaban tomar plantel
Una hora antes de acudir a la Seduzac, la asociación de padres de familia determinó tomar las instalaciones de la Seduzac y del plantel para que les repongan tres maestros en la escuela.

Más de 40 padres de familia acordaron llevar ese día el documento donde advertían de la toma de no tener a los docentes para el miércoles 22 de enero.

El 15 de enero se retiraron los profesores Yolanda Dávila, del grupo 1-B y Venustiano Parga, que atendía a 1-C; el 30 de enero dejará el grupo de 3-C la docente Silvia Reyes Flores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad