Friday 02 de December de 2016

​Episcopado Mexicano confirma desaparición de sacerdote en Guerrero

Excélsior      25 Dec 2014 13:50:02

A- A A+

Compartir:
De los casos de sacerdotes asesinados, primero fue el sacerdote de Arcelia, Abecuc Hernández Benítez, quien fue asesinado junto con dos seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González; y posteriormente los sacerdotes Cambrón Ascensión Acuña Osorio, de Arcelia y Joel Román Salazar. (Cortesía)
De los casos de sacerdotes asesinados, primero fue el sacerdote de Arcelia, Abecuc Hernández Benítez, quien fue asesinado junto con dos seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González; y posteriormente los sacerdotes Cambrón Ascensión Acuña Osorio, de Arcelia y Joel Román Salazar. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó el artículo del obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, denunciando la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta desde la noche del pasado 21 de diciembre.

"El padre Gregorio llegó al Seminario en compañía de un seminarista aproximadamente a las once treinta de la noche, después de haber estado en la Iglesia Catedral donde celebró varias Misas durante el domingo y concluyeron su trabajo con una Pastorela y Kermess en beneficio del Seminario. Esto se realizó en el contexto de la Colecta Anual Diocesana a favor del Seminario".

"Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que  personas ajenas al Seminario, estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo. Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias, vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta".

"El lunes por la noche, nuevamente gente ajena al Seminario intentó entrar a la casa de las Hermanas Religiosas, logrando escapar al verse descubiertos".

Iglesia de Guerrero exige liberar a cura

Ayer, sacerdotes, seminaristas y fieles católicos marcharon en Ciudad Altamirano para exigir la presentación con vida del sacerdote Gregorio Gorostieta, quien fue llevado por la fuerza por un grupo de hombres armados en días pasados.

La movilización se llevó a cabo cerca de la 1 de la tarde, en medio de una llovizna; varias de las personas que marcharon llevaban pancartas con la leyenda “En la diócesis de Altamirano queremos la paz”.

Al frente del grupo iba el obispo Maximino Martínez, quien desde el primer día de la desaparición del sacerdote, el lunes pasado, exigió su liberación.

Hasta la fecha son tres sacerdotes los que han sido asesinados en esta zona.

El obispo expresó que “es muy importante que nosotros manifestemos en la marcha que pedimos la paz para nuestro país”.

"Basta ya, es el grito de todos los obispos de México y de esta diócesis, basta ya de los que provocan iniquidad, corrupción, impunidad de complicidad y a la vez de indiferencia que lo único que han hecho es provocar violencia, temor y desapariciones”.

De los casos de sacerdotes asesinados, primero fue el sacerdote de Arcelia, Abecuc Hernández Benítez, quien fue asesinado junto con dos seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González; y posteriormente los sacerdotes Cambrón Ascensión Acuña Osorio, de Arcelia y Joel Román Salazar.

De acuerdo a la versión de la Iglesia el padre Gregorio Gorostieta, se dirigía al seminario cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados y a partir de ese momento ya no se supo nada de él, sólo se encontró su camioneta abandonada.

Esta es la primera vez que la Iglesia en Guerrero realiza una marcha para pedir la liberación de uno de sus sacerdotes, aunque ya se han reportado varios casos de agresiones encontrar de la Iglesia en la región de la Tierra Caliente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad