Sunday 22 de January de 2017

​EPN anuncia plan a favor de escuelas en inicio de ciclo escolar

Excélsior      18 Aug 2014 15:40:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- En lo que fue su tercera visita en la última semana al Estado de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes la ceremonia oficial de inicio del Ciclo Escolar 2014-2015 en la que además entregó útiles escolares y tabletas electrónicas a los estudiantes.

En la Primaria "Isidro Fabela Alfaro", ubicada en el poblado de San Mateo Otzacatipan del municipio de Toluca, el mandatario puso en marcha un nuevo programa denominado de la reforma educativa.

A través de este se apoyará a 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria a las que se les otorgará en conjunto 7 mil 500 millones de pesos para atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas de Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que llevó a cabo el INEGI y también para que se realicen mejoras en cuanto a infraestructura de forma inmediata, evitando trámites engorrosos en oficinas públicas.

"Por primera vez en la historia educativa de nuestro país, cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia, podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel en vez de esperar largos trámites burocráticos que impedían cambiar cosas en cada plantel, desde un cristal que se rompía, desde una ventana que había que colocar, desde una puerta o un pizarrón y que para poder restituirlo tenían que hacer todo un trámite burocrático.

"Con este programa de reforma educativa ahora tendrán recursos propios estas 20 mil escuelas para que la comunidad escolar decida en que emplea estos recursos", señaló.

El avance de estas mejoras en cada uno de los planteles podrá ser consultado por cualquier persona a través de internet.

Luego de develar la placa inaugural de este nuevo plantel, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el jefe del Ejecutivo federal resaltó los tres ejes de acción en el sector que guían a su gobierno y que se siguen en cumplimiento a la reforma educativa (Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión Digital y Escuelas Dignas).

Una reforma que fuera aprobada a inicios de su administración bajo el mayor consenso de las fuerzas políticas y con el respaldo de los maestros del país.

En cuanto al programa de escuelas de tiempo completo informó que durante este ciclo escolar se integrarán 7 mil 883 nuevos planteles con lo que se triplica el número de espacios bajo esta modalidad llegando a 23 mil 182 en beneficio de más de 3 millones de alumnos. 

La meta para 2018 es llegar a 40 mil escuelas de tiempo completo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad