Tuesday 06 de December de 2016

EPN destaca ante chinos ventajas de invertir en México 

Notimex      12 Nov 2014 10:05:55

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
SHANGHAI.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ante empresarios chinos que hoy México tiene un horizonte muy optimista y alentador en cuanto al ritmo del crecimiento de su economía.

Afirmó que las reformas estructurales se están cumpliendo en los tiempos y plazos para acelerar su instrumentación y algunas están dando beneficios, pero es claro que la maduración de los mismos se dará en el mediano plazo.

Al clausurar el Foro de Negocios México-China, el mandatario federal dijo también que es alentador que en el mes de octubre se alcanzó una cifra récord en el número de empleos formales creados.

De acuerdo a datos del IMSS, en octubre de este año se crearon 172 mil 134 puestos formales de trabajo, esto es 28 mil 543 puestos más que en el mismo mes del año pasado.

No obstante, dijo que lo más relevante es que esta cifra hace de octubre, comparado con cualquier otro mes de cualquier año, el mes en que se han generado mayor número de empleos.

"Cifra muy alentadora que nos permite acumular en estos primero diez meses del 2014 la creación de 827 mil 166 puestos de trabajo, esto es 237 mil más que en el mismo lapso del año pasado, en pocas palabras 40 por ciento más que en 2013".

Además de alentadoras, estas cifran "evidencian el ritmo que nuestra economía está observando y mejorando hasta este final de año".

Luego de explicar cada una de las reformas estructurales que se han impulsado en México, el presidente Peña Nieto aseguró que nuestro país ofrece ventajas competitivas y llamó a los empresarios chinos a ver en México una plataforma para invertir, lo que genera empleos para el país.

Dijo que es confiable invertir en nuestro país, "es por eso la oportunidad que los hombres de negocios pueden tener en México y con ello contribuir al desarrollo de nuestra economía y a la generación de empleos".

Destacó también que México está pasando un proceso de cambio que le permita acelerar el crecimiento económico, de ahí las reformas transformadoras que están abriendo un nuevo camino para el país.

Al mismo tiempo, hacen de México un destino confiable a las inversiones, por eso el intereses que estamos dejando aquí, de la oportunidad que pueden tener los hombres de negocios en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad