Friday 02 de December de 2016

EPN envía al Senado terna para Comisión Nacional de Hidrocarburos

Excélsior      25 Apr 2014 11:48:48

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió esta mañana a consideración del Senado, la terna para la designación del nuevo Comisionado-Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en donde se encuentran Oscar Jaime Roldán Flores, Guillermo Ignacio García Alcocer, y Juan Carlos Zepeda Molina, quien busca reelegirse en el puesto, por un periodo de cinco años.

En un oficio signado por el subsecretario de Gobernación y de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, el Ejecutivo le informa a este cuerpo legislativo que acorde con lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el XIII Transitorio del Decreto por el que se reformó la constitución en materia de energía, el primer mandatario debe someter a consideración de este órgano legislativo la señalada terna, recordando incluso que el próximo 15 de mayo concluirá el periodo de Juan Carlos Zepeda Molina como responsable de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El propio Peña Nieto anota en su comunicado dirigido al presidente del Senado, Raúl Cervantes, le detalla que en el caso de Oscar Jaime Roldán Flores, del 2009 a la fecha se ha desempeñado como director de Planeación en esta misma comisión e incluso ha fungido como director adjunto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, además de ser economista por el ITAM.

Guillermo Ignacio García Alcocer, del 2012 a la fecha se ha desempeñado, informa Peña Nieto, como director de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la propia Sener y ha trabajado también como subsecretario encargado del despacho en materia de hidrocarburos.

Y como ya se informaba, Juan Carlos Zepeda Molina es titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos desde 2009 y dentro de la Sener también fue director de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, y miembro del Consejo de Administración de los cuatro organismos en que se ha subdividido a esta paraestatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad