Thursday 08 de December de 2016

​EPN llama a formar frente común contra las adicciones 

Notimex      28 Jan 2015 14:20:57

A- A A+

Compartir:
  • Enrique Peña Nieto, presidente de México.
 (Cortesía) Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Cortesía)
  • En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y del Estado de México, Eruviel Ávila. (Cortesía) En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y del Estado de México, Eruviel Ávila. (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.-  México tiene empeñado su esfuerzo en evitar que la amenaza de las drogas afecte a sus niños y jóvenes, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al convocar a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a formar un frente común para revertir este mal.

Al presentar el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, en el seno del Consejo Nacional contra las Adicciones, detalló que el programa integra seis objetivos para combatir esta problemática y evitar que las drogas destruyan las vidas de los mexicanos.

Entre los objetivos destacan: mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención, fortalecer la formación y especialización del personal, fomento a la investigación e innovación tecnológica contra las adicciones, y contar con un marco regulatorio eficiente y actualizado.

El Ejecutivo federal aseguró que las drogas acaban con los sueños de los adictos y son fuente de dolor para sus familias, además dañan la convivencia, la confianza y hasta la seguridad en escuelas, centros laborales y colonias, es decir, afectan a millones de personas.

Prueba de ello, precisó, es que uno de cada tres mexicanos entre 12 y 65 años consumen alcohol con patrones de riesgo, 17 millones son fumadores activos y más de medio millón consumen drogas ilícitas, “aunque me permito sospechar que la cifra es mayor” y por eso es necesario atender el problema urgentemente.

En ese sentido, detalló los seis objetivos fundamentales del programa que hoy se presentó: reforzar las medidas para evitar el consumo de sustancias; mejorar la cobertura y calidad de los servicios de tratamiento y fortalecer la formación de especialistas.

La cuarta medida consiste en fortalecer la investigación científica; la quinta en mejorar el marco regulatorio y la sexta fortalecer la presencia de México en foros internacionales, donde se trata el tema.

Todo ello, con la intención de evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas, tema en el que la sociedad y el gobierno deben trabajar y, sobre todo, los padres de familia, a quienes pidió estar atentos a las necesidades de sus hijos para ofrecerles un futuro brillante.

Recordó que el gobierno invierte 61 mil millones de pesos en la atención a las adicciones y por ello la estrategia debe enfocarse en prevenir la dependencia a alguna de ellas para garantizar salud y bienestar a la población.

Indicó que este programa tendrá un total de 150 líneas de acción entre las cuales mencionó cuatro: realizar encuestas nacionales de adicciones; acercar actividades recreativas y culturales a los jóvenes; realizar talleres de información para los padres y evaluar la calidad de los servicios de tratamiento a los adictos.

En presencia de los secretarios de Salud, Mercedes Juan López y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente Peña Nieto se comprometió a que el gobierno federal buscará incrementar en todo el país los espacios públicos libres de humo de tabaco.

Además aprovechó la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y del Estado de México, Eruviel Ávila, para solicitarles su apoyo y extender el programa Conduce sin Alcohol en las principales ciudades del país.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad