Wednesday 07 de December de 2016
»Afirma que inicia el ciclo más importantes de las reformas: la instrumentación 

EPN: Se aplicarán reformas con respeto a derechos humanos

Notimex      11 Jul 2014 20:40:08

A- A A+

Compartir:
El mandatario encabezó la ceremonia del Día del Abogado. (Notimex)
El mandatario encabezó la ceremonia del Día del Abogado. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La mayor responsabilidad en la aplicación de las reformas estructurales recaerá en las dependencias y los servidores públicos del gobierno federal, quienes en todo momento deberán cuidar el respeto irrestricto de los derechos humanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar de manera anticipada el Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que inició el ciclo más importante de las reformas: la instrumentación.

“Ahora es el momento de llevar a la práctica los nuevos preceptos legales y asegurarnos que éstos se conviertan en verdaderos facilitadores del desarrollo”.

Recordó que desde el inicio de su administración se propuso renovar el andamiaje jurídico e institucional del país, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para mover y transformar a México.

El mandatario enfatizó que en apenas 19 meses, gracias al diálogo, al acuerdo y al respaldo de las principales fuerzas políticas, se han promovido y concretado múltiples reformas que habrán de detonar un mayor desarrollo y, sobre todo, bienestar para todos los mexicanos.

Destacó que la profundidad y velocidad de las transformaciones son evidentes y que incluso antes de concluir la fase legislativa de este ciclo reformador ya se ha iniciado otra etapa que es la de más importancia: la de instrumentación.

Por ello, dijo, el Gobierno de la República tiene una responsabilidad mayor pues recae en sus dependencias y servidores públicos lograr una adecuada implementación de las reformas cuidando en todo momento el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Reconoció que en este proceso participan los agentes económicos privados y los propios ciudadanos, quienes adecuan su diaria actuación para aprovechar las nuevas oportunidades que habrán de generarse.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad