Wednesday 07 de December de 2016

​Equipos de la Liga MX donarán 10 millones de pesos para damnificados

Excélsior      23 Sep 2013 20:06:41

A- A A+

Compartir:
Decio de María, presidente del organismo, informa que cada uno de los 18 equipos aportará 400 mil dólares y una entidad bancaria doblará la cifra. ( Excelsior )
Decio de María, presidente del organismo, informa que cada uno de los 18 equipos aportará 400 mil dólares y una entidad bancaria doblará la cifra. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Liga MX informó este lunes que debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado al país, el futbol se una a la causa y donarán 400 mil dólares (5 millones 123 mil 40 pesos mexicanos).

Esta tarde en el seno del Comité de Presidentes de la Liga MX, De María Serrano, destacó los puntos importantes que se abordaron, entre ellos ayudar a los miles de damnificados por “Ingrid” y “Manuel”.

"Conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados y que de la mano de la Fundación Bancaria a la que pertenecen, se volverán en otros 400 mil dólares, en total es una aportación poco mayor a los 10 millones de pesos”, informó el titular de la Liga MX.

"Se ha abierto la puerta también para un ejercicio, peso por peso, con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de Copa MX”, destacó.

El presidente, consciente del mal momento por el que atraviesan algunos estados a causa de las tormentas tropicales, dijo que con las entradas buscarán “generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas”.

"Que este monto permita a la Liga y a la fundación hacer que los salones de clase que fueron arrollados por el agua, puedan ser reconstruidos y los materiales comprados y renovados. Esto es a beneficio de las escuelas y por ende de los niños que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos”, indicó.

En el Comité también se abordó el tema de Monterrey, quien participará en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 a disputarse del 11 al 21 de diciembre, motivo por el cual, en dado caso de que clasifique a Liguilla, se está pensando en no perjudicarlo.

"Acordamos hoy que haremos uso de la posibilidad de mover el inicio de la Liguilla, sólo si Monterrey, no entra a ella. 

"En caso de que esta sea la hipótesis, que los Rayados no estuvieran en la Liguilla, esta iniciará el sábado 23 de noviembre, con los Cuartos de Final de Ida, el siguiente sábado los Cuartos de Vuelta y terminaríamos el domingo 15 de diciembre, por la tarde teniendo así al campeón del Apertura 2013”, explicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad