Thursday 08 de December de 2016
»Enfrenta el ayuntamiento 10 demandas laborales actualmente 

Erogan $5 millones en laudos laborales en Zacatecas

Alejandra Alonzo      7 Jul 2014 21:20:11      1

A- A A+

Compartir:
A la fecha se han pagado de 4 a 5 millones de pesos por laudos laborales, informó el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

Expresó que esto quebranta las finanzas del municipio, pues estos recursos se les descuentan directamente de las participaciones y hay casos de exfuncionarios de primer y segundo nivel a quienes se les ha tenido que pagar hasta un millón y medio de pesos, aunque no precisó nombres.

Peña Badillo comentó que en lo que va de su administración no ha habido despidos como tales; algunas personas han terminado sus contratos y ya no se les renovó, pues la idea es disminuir la nómina que se recibió, de más de mil 600 empleados; ahora son unos mil 550.

El alcalde comentó que actualmente se enfrentan 10 demandas laborales, siete de ellas por parte de policías que no pasaron los exámenes de confianza. Explicó que además del dinero erogado por los laudos laborales existen adeudos heredados de administraciones anteriores.

Expresó que deudas como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit impactan de forma severa en el municipio.

Aclaró que con el IMSS no ha sido posible llegar a ningún convenio porque no se tienen recursos para hacer el compromiso de realizar un pago adicional a las aportaciones bimestrales y con las cuales van al corriente.




Comentarios
teestoyvigilando:
señor presidente hay que poner mas atención en el personal que tienes en departamento jurídico para que no pierdas todas las demandas laborales....... son los que en realidad le están saliendo caro al municipio.........   Tuesday 08 de July de 2014 12:47:45
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad