Sunday 11 de December de 2016
» También se comprarán 25 ambulancias y se adquirirán 30 vehículos 

Erogará SSZ más de $400 millones en obras en 2014

Selene Lamas      9 Jan 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Se iniciará la regularización de 2 mil  trabajadores precarios. (Imagen)
Se iniciará la regularización de 2 mil trabajadores precarios. (Imagen)
Durante el 2014 los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizarán inversiones por más de 400 millones de pesos en la construcción de obras, como la primera etapa del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el Hospital de Sombrerete y el equipamiento de la Unidad Médica de Oncología en Guadalupe.

Además, Raúl Estrada Day, director de los SSZ, dijo que mediante programas federales se comprarán 25 ambulancias, de las que 20 serán de terapia media y cinco de terapia intensiva, así como 30 vehículos.

Otros equipos que se obtendrán son un tomógrafo para Fresnillo con un valor de 15 millones de pesos, además de cuatro robots teledirigidos y una red de telemedicina, paro lo cual se erogarán 64 millones de pesos.

Estrada Day también destacó que en los próximos meses se concluirán los centros de Salud en dos comunidades de Pinos y en Genaro Codina, mientras que se construirán y equiparán otros en Villa Hidalgo y Sain Alto.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que este año los SSZ ejercerán un presupuesto total en obras, programas, insumos y gasto operativo de mil 934 millones de pesos; es decir, 64 millones de pesos más que en 2013, lo que representa un 3.5% de crecimiento.

Se regularizará a trabajadores
Por otro lado, el director de los SSZ dijo que este año también iniciará la regularización de los cerca de 2 mil trabajadores precarios; es decir, que no tienen base ni reciben prestaciones, y advirtió que por ahora está cerrada la bolsa de trabajo de la institución.

Precisó que este proceso se realizará en tres etapas una vez que la Secretaría de Salud federal termine el diagnóstico que realiza a nivel nacional sobre los 120 mil trabajadores precarios que existen en los servicios de salud del país.

Asimismo, explicó que seguramente será después de esta regularización cuando se reabra la bolsa de trabajo de la institución y se contrate personal “con todas las de la ley”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad