Friday 02 de December de 2016
»Choque de estilos en la final de la NFL  

Es la hora del Súper Tazón 

Notimex      2 Feb 2014 00:04:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
NUEVA YORK, NY.- En un duelo por demás inusual, pues se enfrentan dos escuadras muy opuestas en su manera de ser, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle disputarán el Súper Tazón XLVIII en el Estadio MetLife.

La disputa por el trofeo Vince Lombardi pondrá frente a frente a dos mariscales de campo en puntos muy distintos de su carrera: por un lado el gran veterano Peyton Manning, y el joven Russell Wilson, quien quiere comenzar a escribir su propia historia.

Manning prácticamente tiene asegurado su puesto en el Salón de la Fama que la NFL tiene en la ciudad de Canton, Ohio; los números que ha logrado a lo largo de su carrera le hacen merecedor a dicha distinción.

Pero lo hecho tanto por él como por Broncos de Denver ha sido realmente excepcional al establecer varias marcas de la liga esta temporada: pases de touchdown con 55, yardas ganadas por pase con cinco mil 777, y puntos anotados por un equipo en una campaña con 606.

Pero la gran debilidad, a decir de muchos, es su defensiva, en especial la terrestre, pues enfrente tendrán posiblemente a uno de los mejores corredores de toda la NFL, Marshawn Lynch, quien cuando está en el emparrillado cambia el chip a modo “animal” y se convierte en una impresionante fuerza terrestre casi imposible de parar.

Otro punto a favor de Seattle es contar con un hombre como Russell Wilson, de 25 años de edad y quien buscará ganar su primer título, ha demostrado calidad en sus dos temporadas en la NFL, con un estilo en ocasiones arriesgado; Peyton, de 37 años, quiere convertirse en el primer quarterback que gana un Súper Tazón con dos equipos diferentes.

Hay que añadir que Seattle también tiene la mejor defensa de la Liga, la cual permitió menos yardas totales por partido en la campaña con 273.6 por encuentro, y que tratará de contener un arrollador ataque que logró avanzar 457.3 yardas por cotejo, lógicamente la mejor de toda la NFL.

Aún cuando los apostadores en Las Vegas hacen favorito a Denver, la historia dice otra cosa totalmente diferente, pues en cuatro de las cinco oportunidades en que llegaron al Súper Tazón la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, la balanza se inclinó a la segunda.

La primera ocasión en la que midieron fuerzas el mejor ataque contra la mejor defensa fue en el Súper Tazón XIII, donde la mejor defensiva (Acereros de Pittsburgh) venció al mejor ataque (Vaqueros de Dallas) 35-31; posteriormente, en la edición XIX, la defensiva de los 49’s apaleó a la ofensiva de Miami por 38-16.

Mejor ofensiva 
Los Broncos tienen tanto talento en su arsenal de receptores para complicar a la secundaria más impenetrable, como la de Seattle. Manning acumula unos asombrosos 59 pases de touchdown esta temporada, incluyendo los playoffs. Manning es el único jugador en este partido que ha ganado un Súper Bowl previamente.

 Es un mariscal de campo que no discrimina con sus pases, sino que los distribuye. No se deja confundir, sino que descifra al rival. No apresura sus pases, sino que busca la mejor opción. Y tendrá tiempo de sobra para hacerlo debido a que los Broncos reforzaron con gente más corpulenta su línea ofensiva.

Mejor defensiva 
La defensa de los Seahawks fue la que menos puntos y yardas recibió durante la temporada. También precipitaron la mayor cantidad de pérdidas de balón. Manning y los Broncos no se han topado con una defensa de semejante categoría en toda esta campaña.

No hay que pasar por alto que la defensa de Seattle dentro de las últimas 20 yardas fue la mejor de la NFL. En las 36 situaciones en los que enfrentaron a un rival dentro de las últimas 20, sólo 13 veces lograron dejar que les anotaran un touchdown. Los 132 puntos permitidos por Seattle constituyen la menor cantidad tolerada por un equipo desde 2006.

Alineación de Broncos 
Demaryus THOMAS
Peyton Manning 18 QB
Montee Ball 28 RB
Erick Decker 87 WR
Demaryius Thomas  88 WR

Wes Walker 83 WR
Virgil Green 85 TE
Dan Koppen 67 C
Manny Ramírez 66 C
Robert Ayeres 91 DE
Malik Jackson 97 DE
Mitch Unrein 96 DT
Nate Irving 56 LB
Paris Lenon 51 LB
Von Miler 58 LB
Tony Carter 32 CB
Mike Adamas 20 S

Alineación Seahawks
Derrick Coleman 40 RB
Christine Michael 33 RB
Robert Turbin 22 RB
Michael Robinson 26 FB
Doug Baldwin 89 WR
Percy Harvin 11 WR
Kellen Davis 87 TE
Max Unger 60 C
Cliff Avril 56 DE
Chris Clemons 91 DE
Jordan Hill 97 DT
Jesse Williams 90 DT
Heath Farwell 55 LB
Malcom Smith 53 LB
Jeremy Lane 20 CB
Bryon Maxwell 41 41
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad