Monday 05 de December de 2016
» Es el segundo caso que se registra 

Escapan reos de prisión en helicóptero

AP      8 Jun 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
MONTREAL, CANADÁ.- El domingo se amplió la búsqueda de tres reos que escaparon en un helicóptero de un centro de detención de Quebec el sábado al anochecer.

Fue la segunda fuga de prisión en un helicóptero en la provincia de Quebec en dos años.

Los tres hombres escaparon del Centro de Detención Orsainville en un suburbio de la ciudad de Quebec el sábado a eso de las 7:45 de la noche en un helicóptero verde.

El aparato aterrizó en el patio del centro de detención, que está rodeado con una cerca de alambre de púas y una torre de vigilancia, y rápidamente despegó con los tres reos y se dirigió a Trois-Rivieres o Montreal, informó la policía.

Las autoridades quedaron en alerta en todo Quebec, en el resto de Canadá y en Estados Unidos, según la policía provincial.

"Contamos con la cooperación de todas las fuerzas policiales del país y el extranjero también", dijo el sargento Gregory Gómez.

"Tenemos muchos agentes desplegados en todas las áreas posibles y estamos prestando atención a todas las pistas", expresó.

La policía se mostró renuente a ofrecer muchos detalles de la investigación por temor a que los reos puedan estar al tanto de los reportes de prensa.

Los prófugos fueron identificados como Yves Denis, de 35 años; Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49.

Los tres estaban en el centro de detención en espera de ser sometidos a juicio. No estaba claro de inmediato qué cargos enfrentaban.

La policía dio a conocer fotos de los tres hombres en los medios sociales y pidió asistencia al público, pero advirtió que cualquier que los vea no se les acerque y contacte de inmediato a la policía.

Audrey-Anne Bilodeau, otra portavoz policial, dijo el sábado que la policía estaba trabajando con las autoridades de aeropuertos de la zona y la base militar Valcartier para ayudar a seguirle la pista al helicóptero.

El Centro de Detención Orsainville, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, tiene capacidad para 710 reos.

En marzo del año pasado, un piloto de helicóptero fue obligado a punta de pistola a sacar a dos reos de la prisión St-Jerome en una tranquila tarde de domingo. Los dos presos subieron al helicóptero por una cuerda y huyeron.

Las autoridades detuvieron a los dos prófugos a las pocas horas de escapar.

Se desconoce si fue localizada la aeronave en la que escaparon los reos del centro de detención.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad