Saturday 03 de December de 2016
»El paciente sólo tendrá que realizar una toma anualmente 

Esclerosis, con nuevo fármaco

Alejandro Román      13 Oct 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
José de Jesús Flores, médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, informó que en febrero o marzo del 2014 se incorporará al mercado un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple; el anuncio se hizo en un congreso internacional en Copenhague, Dinamarca.

Destacó que ahora el paciente sólo tendrá que realizar una toma al año, lo que erradicará niveles de deserción del tratamiento; dijo que la nueva fórmula tendrá que ser avalada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) antes de distribuirla en las farmacias de México.

Conacyt, principal gestor
Flores Rivera reconoció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) subsidia el 90% de las líneas de investigación, aunque los laboratorios privados destinan recursos importantes para ello.

Dijo que en México se analizan los agentes epidemiológicos que favorecen el desarrollo de la enfermedad y factores de protección; los genes amerindios protegen de ciertas enfermedades autoinmunes. Dijo que el país tiene una prevalencia baja, de sólo 15 a 20 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, refirió que los fármacos evolucionaron desde 1990, pues hoy en día se tienen más de 11 medicamentos en el mercado farmacéutico y en pocos meses se aprobarán otros.

No obstante, “si un paciente no tiene seguridad social se vuelve incosteable el tratamiento, pues puede vender su casa y sólo le durará para unos meses”, aunque existe una iniciativa para que esta enfermedad sea inscrita en el catálogo de catástrofes del Seguro Popular y que los pacientes se atiendan sin necesidad de invertir sus recursos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad