Monday 05 de December de 2016

Escobedo y Soto inician pasarela 

Critican pasividad del rector Silva Cháirez

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Oct 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
El martes parten plaza en el coso legislativo Francisco Escobedo y Fernando Soto. Abren el desfile de la glosa del tercer informe de Miguel Alonso. El secretario de Gobierno estará a las 10 de la mañana. Y el de Finanzas a las 5 de la tarde. Estarán arropados por los 17 diputados del PRI, Verde y Panal, del bloque Transformando Zacatecas, pero quién sabe cómo les irá.


Quieren sangre
En las negociaciones en la CRICP para el formato de la glosa -trascendió- el coordinador priístas, Rafael Gutiérrez, sostiene que las “marranadas” de los exdiputados no son tema en la comparecencia de Escobedo y Soto. Cuauhtémoc Calderón y Elena Nava coinciden. Difieren los opositores Iván de Santiago, PRD; Alfredo Femat, PT; Guadalupe Medina, PAN; y César Deras, MC. Quieren ver correr sangre.


Dos sanguinarios
Opinan diputados que varios de sus pares se tirarán a matar. Consideran los más “sanguinarios” a José Luis Figueroa, PT, y Eugenia Flores, PRD. El Cepillo porque la línea de El Chamuco Ricardo Monreal es atizarle a Miguel Alonso cada que se pueda. La esposa de José Narro debe mostrarse ruda para legitimar la aspiración de Udena de tener la presidencia del PRD.


Comisiones vigentes
Tendrá que esperar la Seduzac para reclutar a todos sus maestros comisionados. Y Marco Vinicio Flores -dicen estos- “no puede hacerla de tos”. Porque ninguna ley es retroactiva. Así, la Secretaría debe respetar la vigencia de las comisiones logradas por quienes trabajan en sindicatos, partidos y ayuntamientos.


Trotamundos
Una vez que entregó el gobierno de Zacatecas a Carlos Peña, Arnoldo Rodríguez viajó a Cuba para vacacionar. Se comenta entre los amigos del exalcalde que este compró una motocicleta Harley Davidson y se unirá a una caravana de trotamundos para ir a Estados Unidos, en tanto llega la hora de reincorporarse al trabajo político.


Difícil misión
Leticia Soto y presidentes de organismos electorales locales visitaron San Lázaro. Hablaron con Manlio Fabio Beltrones, Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, integrantes de la Junta de Coordinación Política. El tema fue la intentona bárbara de centralizar la organización y vigilancia de los procesos electorales de todo el país.

Pie chico
Lo más dramático en la crisis de la UAZ -lamentan allegados del exrector Francisco Javier Domínguez, es la falta de agallas del rector Armando Silva para defender ante la Federación el derecho de la juventud a tener educación universitaria. La UAZ -dicen- no puede someterse a la vieja tradición japonesa que ponía zapatos de madera a las niñas para que de mujeres tuviesen pie chico.



Cifras reales
En el 2000, la Universidad tenía 20 mil alumnos. Y 750 maestros. En 2013, la población estudiantil anda en los 40 mil. Y el subsidio para el pago de maestros sólo creció con 150 plazas. Es decir, la Federación reconoce 900 de los 3 mil catedráticos que trabajan en la UAZ.


Promesas inútiles
La crisis en la UAZ -sostiene el equipo de Francisco Javier Domínguez- no se resolverá corriendo personal. O recortando el salario de funcionarios. Eso mismo ofrecen cada tres años los nuevos alcaldes. Prometen que con despidos y salarios recortados solucionarán la crisis económica. Pero los 58 municipios siguen en quiebra.


Opciones priístas
La presidencia de la asociación de presidentes municipales del PRI, según trascendió, no será para Carlos Peña. Y es que el alcalde de Zacatecas ya está muy saturado. El líder estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano, podría pasar la estafeta a Roberto Luévano, de Guadalupe, o Herminio Briones, de Pinos.


Pequeño problema
El Covam del 3x1 aprobó ocho obras, por 7 millones de pesos, propuestas por el alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera. Serán pavimentaciones en comunidades y la cabecera y un salón de usos múltiples. El problema es que el anterior gobierno, presidido por el panista Roque Puente, no dejó un clavo y el nuevo alcalde busca dinero hasta debajo de las piedras.


Los convenció
Para las obras del 3x1, Carlos Peña se puso muy listo. Y es que logró la aprobación de varias obras pese a que Zacatecas no tiene clubes de migrantes. El alcalde Peña negoció con un club de Valparaíso para que se solidarizara con la capital y participara en obras de interés social.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad