Friday 09 de December de 2016

Escuelas taurinas

Oscar Fernández Sánchez      8 Jun 2014 21:00:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina de Zacatecas, a través de su presidente, Manuel Rivera Saldaña, dio a conocer la suspensión del festejo que se llevaría a cabo ayer domingo 8 de junio y el cual formaba parte del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas “Centenario de la Batalla de Zacatecas”.

La cuarta fecha ha sido entonces re programada para el próximo domingo 22 de junio en el mismo escenario que es la plaza de toros “La Victoria”, que se ubica en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata, en Fresnillo.

El motivo por el cual tuvo que ser pospuesta la cuarta fecha obedece a que no pudieron terminarse a tiempo los arreglos del coso portátil, por lo que en conjunto con el alcalde fresnillense, Benjamín Medrano, se determinó reprogramar la cuarta edición del Premio.

Rivera, quien además reconoce y agradece el respaldo y apoyo que se ha recibido por parte del edil fresnillense, también anunció dos importantes modificaciones dentro del cartel taurino, pues para este cartel se contará con la actuación del fresnillense Juan Francisco Martínez El Papo.

Del cartel saldrá el becerrista lagunero Arturo Gilio II, quien ya tiene su pase asegurado a la semifinal, por lo que se determinó que su lugar pueda ser ocupado para Fresnillo por uno de los alumnos de la escuela.

Ante estos cambios serán entonces dos alumnos de la EACTEZ los que harán el paseíllo en la plaza de toros “La Victoria”, pues además de Juan Francisco Martínez ya se tenía el nombre de Jorge Landeros El Charro, quien apenas debutará en las filas de los becerristas, consiguiendo su lugar gracias al buen desempeño que como alumno del matador de toros Jaime Alejandro Uvario, ha mostrado.

Rivera Saldaña también aclaró que el alumno José Luis Islas actuará en Fresnillo como alumno del matador José Luis Herros, y no como representante de la Escuela Taurina de la Plaza México como en un inicio se dio a conocer.

En otro aspecto, Rivera Saldaña compartió que el pasado jueves fueron ya reseñados los novillos de la ganadería de José Julián Llaguno que serán lidiados por los alumnos de la categoría de avanzados.
Asimismo, adelantó que la semifinal de este Gran Premio se llevará a cabo en la Monumental Zacatecas en el mes de julio, en espera de concretar el cartel y la fecha.

Finalmente dijo que el horario del Festival Taurino quedará igual, por lo que será a las 4:30 de la tarde cuando los alumnos de diversas escuelas taurinas de nuestro país hagan el paseíllo en la búsqueda de conseguir un lugar en la gran final.

Zacatecanos en España
Andres Suárez del Real lidió y mató su segundo toro a puerta cerrada y antes de regresar a nuestra patria, a mediados de julio tiene la esperanza de hacer su presentación en un festejo.

Antonio Romero y Mariano Sescosse llevan a cabo labores en diversas ganaderias españolas, Mariano recibió además en días pasados la visita de su tio Manuel Fernando Sescosse.

Receso de la columna
Debido a la celebración del campeonato mundial de Fútbol en Brasil, Desde el tendido dejará de publicarse por cinco semanas y Dios mediante volveremos a estar con ustedes amables lectores el lunes 21 de Julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad