Monday 16 de January de 2017
»Zacatecas, sin proyecto para la Jerez-Guadalajara 

Espaldarazo de Amalia al IEEZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Oct 2013 00:48:15

A- A A+

Compartir:
Amalia García sale en defensa de los organismos locales electorales. Y públicamente reconoce el trabajo imparcial del IEEZ que preside Leticia Soto. Ante diputados federales del PRD, PAN y PRI, la exgobernadora se pronunció en contra del proyecto para crear un Instituto Nacional de Elecciones que engulla a los estatales y desportille la autonomía de las entidades federativas. ¡Ver para creer!

MONSTRUO DE 32 CABEZAS 
A la reunión de los presidentes de organismos locales electorales en San Lázaro, acudieron Amalia García y su coordinador Silvano Aureoles. Este, con todo y que el PRD es coautor de la iniciativa para desaparecer al IFE y crear un monstruo de 32 cabezas, repudió las intentonas de centralizar el poder electoral en unas cuantas personas y corroer el sistema federal.

COLECTA AMANC 
Como parte de su programa permanente de exaltación de valores humanos, la Secretaría de Administración inició una colecta para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que preside Susan Cabral. Se eligió la virtud de la humildad para impulsarla. Así, el personal porta un pegote en el que se lee: “La humildad no es sinónimo de pobreza, sino de calidad de las personas”.

VENTA DIRECTA 
Dice Víctor Rentería que si los trabajadores no van a la montaña, él les lleva la montaña a sus oficinas. Por ello, el Issstezac instalará módulos de atención y servicios en Ciudad Administrativa, dependencias federales, empresas privadas y sindicatos -ya hay acuerdo con el de Telmex y la Sección 58 del SNTE que lidera Ramón García-. En los MAS, la gente hará reservaciones para los hoteles y balnearios, comprará muebles, medicinas y servicios funerarios.


CRASO ERROR 
En el estado más priísta y peñista del país fracasó, otra vez, AMLO. El IFE de Olga Alicia Castro declaró inválida la asamblea de Morena porque no acreditó 3 mil delegados. Registraron 2 mil 567. Luis Medina dice que la reunión se repetirá el día 19. Según El Oso, el error fue no pedir a la gente que trajera su credencial del IFE. Más de un tercio de los 4 mil asistentes a la Megavelaria no portaban ningún documento.

ANDA DESPISTADA 

Totalmente despistada -Amalia García en 2004 así describió a los diputados federales: Guillermo Huizar, Arturo Nahle, Rafael Flores y Antonio Mejía que apoyaban a Enrique Laviada contra Felipe Álvarez en la contienda por la presidencia del PRD-; totalmente despistada, decíamos, Judit Guerrero llegó a Río Grande. Y sin más ni más instó al alcalde Constantino Castañeda a enfrentarse a los regidores del PRI que lo quieran boicotear. “Usted -ofreció Judit- tiene mi apoyo”.

SE PASA DE VIVO 
Ignora la diputada Guerrero López -priísta prestada al Verde- que la dirigencia estatal del tricolor que preside Juan Carlos Lozano, El Compadre, apoya a los regidores priístas de Río Grande que lidera Pedro Muro. Y parece desconocer que Constantino, soliviantado por José Manuel Moner Peña, atropella los acuerdos que hizo con el PRI y se quiere pasar de vivo.

OBRA DEL SEXENIO
Judit Guerrero ofreció a Constantino Castañeda llevar a la SCT el proyecto de la central camionera de Río Grande y bajar recursos federales para su construcción. En el Centro SCT, donde despacha como mero mero Luis Alfonso Peschard, dicen que la priísta, a préstamo con el Verde, mejor debería llevar a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el proyecto de la carretera Jerez-Guadalajara para que entre al presupuesto 2014. Porque aunque parezca increíble -revelan enterados- Zacatecas no tiene proyecto para su obra carretera del sexenio.

CIERRAN OFICINA 
El gobierno de Carlos Peña cerró la oficina que operaba el Plan de Manejo de Zacatecas Patrimonio Mundial y del Centro Histórico. Por ahora no está claro si el trabajo que hacía Alberto Silva pasa a la Dirección de Obras y Servicios Públicos que maneja Carlos Macías o se transfiere a la Junta de Monumentos de Rafael Sánchez Preza.

PRIMERA CABEZA 
Después del audio en el que los diputados Gerardo Romo, Luis García Vera, Saúl Monreal, Geovanna Bañuelos, Felipe Ramírez, Noemí Luna y Xerardo Ramírez, entre otros, discuten por los “cañonazos” de 100 mil pesos, los coordinadores de la CRICP de la 61 Legislatura decidieron empezar a hacer justicia: Corrieron por hablador al director administrativo del Congreso, Antonio Valadez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad