Saturday 10 de December de 2016
»Zacatecas, sin proyecto para la Jerez-Guadalajara 

Espaldarazo de Amalia al IEEZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Oct 2013 00:48:15

A- A A+

Compartir:
Amalia García sale en defensa de los organismos locales electorales. Y públicamente reconoce el trabajo imparcial del IEEZ que preside Leticia Soto. Ante diputados federales del PRD, PAN y PRI, la exgobernadora se pronunció en contra del proyecto para crear un Instituto Nacional de Elecciones que engulla a los estatales y desportille la autonomía de las entidades federativas. ¡Ver para creer!

MONSTRUO DE 32 CABEZAS 
A la reunión de los presidentes de organismos locales electorales en San Lázaro, acudieron Amalia García y su coordinador Silvano Aureoles. Este, con todo y que el PRD es coautor de la iniciativa para desaparecer al IFE y crear un monstruo de 32 cabezas, repudió las intentonas de centralizar el poder electoral en unas cuantas personas y corroer el sistema federal.

COLECTA AMANC 
Como parte de su programa permanente de exaltación de valores humanos, la Secretaría de Administración inició una colecta para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que preside Susan Cabral. Se eligió la virtud de la humildad para impulsarla. Así, el personal porta un pegote en el que se lee: “La humildad no es sinónimo de pobreza, sino de calidad de las personas”.

VENTA DIRECTA 
Dice Víctor Rentería que si los trabajadores no van a la montaña, él les lleva la montaña a sus oficinas. Por ello, el Issstezac instalará módulos de atención y servicios en Ciudad Administrativa, dependencias federales, empresas privadas y sindicatos -ya hay acuerdo con el de Telmex y la Sección 58 del SNTE que lidera Ramón García-. En los MAS, la gente hará reservaciones para los hoteles y balnearios, comprará muebles, medicinas y servicios funerarios.


CRASO ERROR 
En el estado más priísta y peñista del país fracasó, otra vez, AMLO. El IFE de Olga Alicia Castro declaró inválida la asamblea de Morena porque no acreditó 3 mil delegados. Registraron 2 mil 567. Luis Medina dice que la reunión se repetirá el día 19. Según El Oso, el error fue no pedir a la gente que trajera su credencial del IFE. Más de un tercio de los 4 mil asistentes a la Megavelaria no portaban ningún documento.

ANDA DESPISTADA 

Totalmente despistada -Amalia García en 2004 así describió a los diputados federales: Guillermo Huizar, Arturo Nahle, Rafael Flores y Antonio Mejía que apoyaban a Enrique Laviada contra Felipe Álvarez en la contienda por la presidencia del PRD-; totalmente despistada, decíamos, Judit Guerrero llegó a Río Grande. Y sin más ni más instó al alcalde Constantino Castañeda a enfrentarse a los regidores del PRI que lo quieran boicotear. “Usted -ofreció Judit- tiene mi apoyo”.

SE PASA DE VIVO 
Ignora la diputada Guerrero López -priísta prestada al Verde- que la dirigencia estatal del tricolor que preside Juan Carlos Lozano, El Compadre, apoya a los regidores priístas de Río Grande que lidera Pedro Muro. Y parece desconocer que Constantino, soliviantado por José Manuel Moner Peña, atropella los acuerdos que hizo con el PRI y se quiere pasar de vivo.

OBRA DEL SEXENIO
Judit Guerrero ofreció a Constantino Castañeda llevar a la SCT el proyecto de la central camionera de Río Grande y bajar recursos federales para su construcción. En el Centro SCT, donde despacha como mero mero Luis Alfonso Peschard, dicen que la priísta, a préstamo con el Verde, mejor debería llevar a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el proyecto de la carretera Jerez-Guadalajara para que entre al presupuesto 2014. Porque aunque parezca increíble -revelan enterados- Zacatecas no tiene proyecto para su obra carretera del sexenio.

CIERRAN OFICINA 
El gobierno de Carlos Peña cerró la oficina que operaba el Plan de Manejo de Zacatecas Patrimonio Mundial y del Centro Histórico. Por ahora no está claro si el trabajo que hacía Alberto Silva pasa a la Dirección de Obras y Servicios Públicos que maneja Carlos Macías o se transfiere a la Junta de Monumentos de Rafael Sánchez Preza.

PRIMERA CABEZA 
Después del audio en el que los diputados Gerardo Romo, Luis García Vera, Saúl Monreal, Geovanna Bañuelos, Felipe Ramírez, Noemí Luna y Xerardo Ramírez, entre otros, discuten por los “cañonazos” de 100 mil pesos, los coordinadores de la CRICP de la 61 Legislatura decidieron empezar a hacer justicia: Corrieron por hablador al director administrativo del Congreso, Antonio Valadez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad