Tuesday 21 de February de 2017

​España anuncia evacuación de 33 personas de Gaza hacia Jordania

Notimex      7 Aug 2014 11:59:46

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.-  El gobierno de España anunció la evacuación hacia Jordania de 33 personas, 23 ciudadanos españoles y 10 familiares directos palestinos, residentes en la franja de Gaza, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En un comunicado, la cancillería española indicó que se trata de una salida voluntaria de Gaza que coordina el Consulado General de España en Jerusalén en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La dependencia precisó que el grupo, del que forman parte 14 niños de corta edad, será trasladado hasta el paso fronterizo con Jordania de Allenby, donde quedará a cargo de la Embajada de España en Ammán, que lo trasladará a un lugar seguro en la capital jordana.

La organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, que dirige el padre Ángel García, ofreció nuevamente su colaboración para atender las necesidades en Amman de este nuevo grupo de 33 personas.

El grupo se suma a otras 60 personas que consiguieron salir de Gaza en el primer operativo organizado por el Consulado General y Mensajeros de la Paz el pasado 20 de julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad