Thursday 08 de December de 2016

​España da a conocer sus películas precandidatas al Oscar

Excélsior      10 Sep 2014 11:05:16

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.- 10.000 KM, El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados pelearán por representar a España en los premios Oscar, según anunció la Academia Española de Cine.

Las tres películas aspirantes combinan comedia y drama. La Academia anunciará la elegida para convertirse en la precandidata española al Oscar como Mejor Película en habla no inglesa el próximo 25 de septiembre.

El niño, de Daniel Monzón, es probablemente la gran favorita por el éxito que está cosechando. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes narcotraficantes en la zona del estrecho de Gibraltar, al sur del país. La película ha arrasado en la taquilla española con una recaudación de casi 10 millones de dólares en dos semanas.
 
Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, ganó seis estatuillas en la última edición de los Goya, incluidas Mejor Película y Mejor Director. El drama de Trueba relata el encuentro real entre un profesor de inglés y el beatle John Lennon en la España de los años 60.
 
La menos conocida de las tres candidatas es 10.000 KM, de Carlos Marquet-Marcet, que narra los problemas de una relación sentimental a distancia que mantiene una pareja entre Barcelona y Los Ángeles, en Estados Unidos.
 
El cine español ha estado nominado al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 19 ocasiones y ha conquistado un total de cuatro estatuillas. Pero ninguna candidata española postulada en la categoría ha pasado la criba de las nominaciones desde Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad