Sunday 11 de December de 2016

​España será sede de conferencia sobre patrimonio religioso y turismo

Notimex      4 Jul 2014 09:43:33

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MADRID.- España será sede de la Conferencia de la Organización Mundial de Turismo sobre Patrimonio Religioso y Turismo, a celebrarse 27 y 28 de noviembre próximo en Elche.

En un comunicado, la OMT indicó que esa cita pondrá de relieve las mejores prácticas para fomentar el desarrollo sostenible del turismo religioso, y el modo en que este segmento puede contribuir a la diversificación de productos.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai; la secretaria de Estado español de Turismo, Isabel Borrego, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alfonso, firmaron un acuerdo para celebrar el evento.

Rifai declaró que “Elche, y su patrimonio mundial, son un telón de fondo perfecto para esta conferencia. Un destino que une el legado de las civilizaciones que surcaron el Mare Nostrum y el dinamismo de una ciudad moderna”.

La secretaria de Estado de Turismo comentó que el evento “debatirá uno de los retos que afrontan los destinos en el mundo, como es la puesta en valor de su patrimonio para diversificar la oferta sostenible del turismo, a la vez que se captan nuevos segmentos de viajeros”.

Agregó que la conferencia reunirá a expertos provenientes de todo el mundo y mostrará casos de éxito de África, América, Asia y, naturalmente, España, para identificar las mejores políticas y estrategias para proteger el patrimonio y fomentar el turismo.

Los temas de la cita abarcarán la gestión turística del patrimonio intangible, el marketing del turismo religioso, los retos y oportunidades para fomentar asociaciones eficaces y equitativas encaminadas a proteger todas las formas de patrimonio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad