Friday 09 de December de 2016

Españoles, más preocupados por desempleo y corrupción que por monarquía

AP      4 Jun 2014 12:42:59

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
MADRID.- El desempleo sigue como principal preocupación de los españoles (80.8 %), seguido de la corrupción (35.7 %), mientras que la monarquía solo es nombrada como un problema por el 0.2 %, según un sondeo oficial divulgado hoy.

Los problemas económicos, que igual que en marzo siguen en el tercer lugar de la lista, inquietan al 28.6 % de los ciudadanos y los partidos y la política se mantienen en el cuarto puesto, al mencionarlos el 25.6 %.

La encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), refleja también que el 83.5 % de los encuestados considera que la situación económica es mala o muy mala, frente al 1.2 % que se muestra optimista y piensa que es muy buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo.

Según el CIS, organismo público, dentro de un año, un 23 % de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21.9 % opina que será mejor mientras que el 45.6 no cree que cambie nada.

En cuanto a la monarquía, la encuesta, elaborada antes del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I, refleja además que la preocupación por esta institución baja dos décimas en un mes, ya que en abril era mencionada como un problema por un 0.4 por ciento de los ciudadanos.

No obstante, en el último año nunca ha llegado al 1 por ciento el porcentaje de encuestados que señalan a la familia real entre los principales problemas de España.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad