Friday 09 de December de 2016

Espectacular, el inicio del Festival Barroco

David Vega      25 Sep 2013 02:21:19

A- A A+

Compartir:
  • La Orquesta Sinfónica de Guadalupe tocó para los asistentes (Josué Márquez) La Orquesta Sinfónica de Guadalupe tocó para los asistentes (Josué Márquez)
  • Una malabarista se robó la atención de los presentes (Josué Márquez) Una malabarista se robó la atención de los presentes (Josué Márquez)
  • Violeta Tavizón, subdirectora del Museo de Guadalupe, dio un recorrido a los invitados por la muestra de Carmen Carrillo de Antúnez. (Josué Márquez) Violeta Tavizón, subdirectora del Museo de Guadalupe, dio un recorrido a los invitados por la muestra de Carmen Carrillo de Antúnez. (Josué Márquez)
  • Este personaje estuvo invitando a los transeúntes. (Josué Márquez) Este personaje estuvo invitando a los transeúntes. (Josué Márquez)
Imagen de


Toda la gente que pasaba por los alrededores del Museo de Guadalupe y el Jardín Juárez fue invitada, pues estaba por iniciar el 12 Festival Barroco.

La Orquesta Sinfónica de Guadalupe se encargó de amenizar el ambiente, mientras hacía su arribo el gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien en punto de las 9 de noche presidió el acto inaugural, además de dirigir unas palabras a los presentes.

“Es un enorme gusto estar aquí, en este lugar de recuerdos, en este bellísimo convento que nos hace sentir orgullosos; es un enorme deleite presenciar este festival, tengan por seguro nuestro respeto y apoyo por estos eventos que siguen consolidando al estado de Zacatecas como un referente cultural”, destacó el mandatario. 

También se inauguró la exposición temporal Carmen Carrillo de Antunez: Artista de lo Insólito con 31 piezas de ceriesculturas de modelos que Carmen fue haciendo a lo largo de su vida sobre etnias indígenas del país como los huicholes, tarascos entre otros grupos que siguen aún ciertas costumbres prehispánicas.

Para concluir el acto inaugural se presentó el performance Cuatro cuadros barrocos en el que se mezclaron varias disciplinas artísticas, la música barroca con rock moderno, la actuación de un mimo que hacía reír a la audiencia y la participación de una bailarina y una cantante de ópera se arrancó este festival.

A la inauguración asistieron Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe; Gustavo Salinas Íñiguez, director de Instituto Zacatecano de Cultura; Armando Silva, rector de la UAZ; Rosa María Velasco, directora del Museo de Guadalupe, y Pedro Inguanzo, secretario de Turismo.

Asimismo se tuvo de invitado especial a Edgardo García Carrillo, representante de María Teresa Franco, directora general de INAH.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad