Thursday 08 de December de 2016

Espectáculos con animales vivos, en la cuerda floja

Francisco Gabriel Reynoso Torres      22 May 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la 61 Legislatura, presidida por el perredista Rafael Flores, aprobó reformas a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales con las que se estaría prohibiendo en el estado los circos con animales vivos.

El dictamen se leyó ante el pleno y será el martes cuando se discuta y se someta a votación.

En la bancada del PRI, que lidera Rafael Gutiérrez, no han consensado cómo se votará. Por lo que se dijo ayer, se presentaría un voto particular, modificando el texto, o se harían reservas de algunos artículos para cambiarles el sentido.

En el resolutivo de la Comisión de Ecología a la iniciativa de la diputada Susana Rodríguez, del Partido Verde, se incluyen otras disposiciones que pretenden cambiar la vida “y la muerte” a los animales.

De aprobarse las reformas, los gobiernos municipales tendrían la obligación de construir un cementerio para animales sin dueño ni identificación. Serían la llamada fosa común.

Pero, estaría prohibido y penado que se tiraran cadáveres de animales en la vía pública, jardines y baldíos.

Los dueños de mascotas con posibilidades económicas tendrían a su disposición, para el último adiós de su gato, perro, caballo y tortuga, un crematorio con tarifas razonables.

Otra disposición de las reformas propuestas por la Comisión de Ecología se refieren a que sería ilícito tener amarrados en balcones o ventanas a perros y otras mascotas.

Se castigará, asimismo, a quienes dejen a sus perros en la azotea de la casa y no los atiendan como debe ser, en alimentación y limpieza.

Los ciudadanos, de aprobarse el dictamen que suscribieron a favor Rafael Flores, Susana Rodríguez y Rafael Gutiérrez, tendrían obligación de denunciar a las autoridades la presentación de funciones de circo en las que se exhiban o utilicen animales vivos.

Rafael Flores precisó que de autorizarse la presentación de un circo con animales, la Secretaría del Medio Ambiente tendría que imponer sanciones de 100 a 500 cuotas de salario mínimo. Multaría al municipio si lo autoriza y a la empresa si sus espectáculos son clandestinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad