Thursday 08 de December de 2016
» Sobre la mesa, las leyes secundarias 

Espera el INE resultados de la reforma electoral

Yuzmida Tapia      7 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
De no emitirse a tiempo las leyes secundarias de la reforma política electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la instancia correspondiente para determinar las reglas de operación en casos como el de Zacatecas, donde se tiene que lanzar una convocatoria para elegir a seis consejeros electorales locales.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, expuso que el tribunal “siempre resuelve de forma oportuna”.

Además, próximamente habrá procesos electorales en 17 estados de la República y en 2015 para diputados federales.

Destacó que el retraso en la discusión de las leyes reglamentarias en el Congreso de la Unión afecta el inicio de los trabajos e “incluso hay presión política por la incertidumbre para organizar los procesos locales”.

“Tenemos prisa por conocer la reforma, pero tiene que ser una reforma bien cuidada y consensuada porque es una transformación sustantiva a los procesos electorales”, refirió.

Explicó que el proceso de revisión y la construcción de acuerdos es complejo porque participan partidos políticos con posturas diferentes, lo que provoca la demora en los resultados.

Asimismo, dijo que debido a esta reforma los miembros del INE tendrán que actualizar todos los reglamentos, pero de momento se está a la espera de que se emitan las leyes secundarias.

Se espera que el 14 de mayo inicie el periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad