Saturday 10 de December de 2016
»El recurso se gestionó mediante el Fonadin 

Espera gobierno local $100 millones para obras

Redacción      17 Feb 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Para restaurar el Ágora José González Echeverría, el alcalde declaró estar en desacuerdo en entregar el inmueble en comodato a Minera Fresnillo. (Francisco Vargas)
Para restaurar el Ágora José González Echeverría, el alcalde declaró estar en desacuerdo en entregar el inmueble en comodato a Minera Fresnillo. (Francisco Vargas)
Para junio de este año, el gobierno local prevé que empiece la ejecución de 100 millones de pesos para 24 obras públicas que se gestionaron ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

El presidente municipal declaró que ya tienen los registros aprobados de todas las obras.

Para este año se pretende la edificación de seis Centros de Desarrollo Comunitario en localidades rurales, mientras que el municipio debe presentar a la brevedad ante la Secretaría de Desarrollo Social el proyecto para la instalación de 80 cocinas comunitarias.

Además de los seis Centros de Desarrollo Comunitario, hay obras de pavimentación con concreto hidráulico, unidades deportivas y el Centro de Prevención del Delito.

Luego de la visita de la responsable de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga a El Mineral se dio el visto bueno al plan de trabajar sobre los comedores comunitarios además de que se notificó una inversión por el orden de 300 millones de pesos para el municipio a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El alcalde mencionó que aún no tienen previsto el costo de inversión en las cocinas; sin embargo, la inversión será por parte de la federación en su totalidad.

Explicó que la generación de lo que prometió durante su campaña proselitista el año pasado como casas de la mujer rural, serán cocinas donde se ponga al alcance de las familias alimentos calientes en vez de procurar la entrega de despensas.

Rescatar el ágora
Medrano Quezada refirió que no está de acuerdo en entregar en comodato el Ágora José González Echeverría a la empresa Minera Fresnillo a cambio de su remodelación, por lo que el gobierno local buscará recursos en áreas gubernamentales.

Para la rehabilitación del inmueble, estimó el alcalde, podrían requerirse alrededor de 80 millones de pesos.

“Sabemos que este año habrá un presupuesto menor para la cultura a nivel federal, pero esperamos conseguir algo o bien, en alguna otra área”, dijo.

Otra posibilidad para restaurar el lugar fue que el próximo año, con el recurso que pague Minera Fresnillo por el nuevo impuesto se rehabilite el inmueble.

Con información de Marcela Espino y Carlos León





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad