Monday 20 de February de 2017
»Destacan puntualidad de Fresnillo 

Espera IMSS se reporten 4 municipios deudores

Selene Lamas      3 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
Los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán y Trancoso aún no realizan convenios con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pagar los adeudos que tienen con esta dependencia.

Javier Cabral Soto, delegado de la institución de salud en Zacatecas, expuso que entre estas cuatro demarcaciones deben el 80% de los 260 millones de pesos que los municipios adeudan en el estado.

Sin embargo, destacó que a ninguno de ellos se les ha suspendió el servicio médico, ya que la misión del IMSS es ser solidario con los trabajadores.

Destacó que únicamente se ha tratado de capacitar a los departamentos de recursos humanos y administradores de los gobiernos municipales para que aceleren los pagos.

Asimismo, dijo que actualmente se promueve que todos los municipios afilien al instituto al total de sus trabajadores para que no tengan que pagar seguros de gastos médicos mayores que no están acorde con su situación económica.

El funcionario federal destacó que Fresnillo es el municipio ejemplo, el cual no tiene deuda alguna con el IMSS y se mantiene al corriente.

Promueven programa
Cabral Soto destacó que se le ha dado un gran impulso al Programa Chécate, Mídete y Muévete, ya que en Zacatecas la deuda está fundamentalmente agravada por la atención médica costosa de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Messi salva al Barsa con doblete
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad