Sunday 04 de December de 2016

Espera la PGJE acuerdo con magisteriales por bloqueo

Selene Lamas      17 Jun 2014 21:40:14      1

A- A A+

Compartir:
El procurador general de justicia del estado, Arturo Nahle, informó que espera que las 19 órdenes de aprehensión que se extendieron contra maestros que bloquearon el boulevard el jueves pasado por más de cinco horas no se cumplimenten y se resuelvan en una mesa de acuerdos.

Afirmó que los asuntos que se tratan con el magisterio tienen gran carga política, por lo que se buscará que los docentes implicados se acojan a figuras previstas en el código procesal penal, como la suspensión del proceso a prueba y el procedimiento abreviado para que no tengan que ir a prisión.

Advirtió que el delito por obstrucción de vías federales contempla hasta cuatro años de cárcel. “El asunto en cuestión tiene una carga política muy importante y se tiene que resolver con sensibilidad política; no se trata de llegar con la macana y actuar con autoritarismo, no lo ha hecho el gobernador Miguel Alonso ni lo hará, ese es su compromiso”, afirmó el funcionario.

Dijo que siempre se ha privilegiado el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos, pero lamentó que en este caso ni siquiera esa voluntad hubo por parte de los maestros, pues solo llegaron y obstruyeron la principal vialidad en la ciudad.

“Esa actitud no afecta al gobierno, ni al gobernador, ni a un partido político, solo a la sociedad; por ello, tienen que replantear sus métodos de lucha, esos movimientos tienen que ser para buscar adeptos, para buscar apoyo, simpatía, pero es al revés: les sale el tiro por la culata porque lo que ganan es animadversión”, afirmó.




Comentarios
estrategia:
Desgraciadamente esto llega demasiado tarde la macana q dice el sr Nahle se ha visto con los estudiantes sanmarqueños donde se vio la politica y no el dialogo lo mismo pasa en los disidentes q en las prepas estatales q sus oficinas fueron tomadas porq hay gente ahi q nada tienen q ver con la SEC ni el sindicato no son tituladas y sin embargo se ostentan como supervisores y familiares del gobernador asimismo solicitan q los maestros tengan titulos cuando ellas no terminaron ni la prepa, los civiles estamos viendo como la cerrazon y los privilegios a ciertas gentes dañan la ciudad con paros y huelgas y los q estan x acordar no les interesa ni el dialogo ni los votos ni mucho menos la poblacion.   Wednesday 18 de June de 2014 09:08:46
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
El Payo, sublime en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad