Thursday 08 de December de 2016

Espera la Secturz realizar más de 139 congresos en 2014

Melina González      17 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El secretario de Turismo anunció que mayo será un mes fuerte. (Miguel Correa)
El secretario de Turismo anunció que mayo será un mes fuerte. (Miguel Correa)
Para este año se espera superar la meta de realización de congresos que se llevaron a cabo en 2013, al igual que el número de congresistas, informó Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

El funcionario estatal dio a conocer que el año pasado arribaron al estado 64 mil personas para participar en los 139 congresos realizados.

Destacó la importancia de la derrama económica que se genera, pues los congresistas pernoctan dos o tres días en la entidad y gastan en promedio mil 200 pesos cada uno.

Adelantó que para mayo ya se tienen varios congresos que convocarán a más de 11 mil participantes, “más los que se realicen entre octubre y noviembre, que son los meses fuertes para este tipo de eventos, por lo que esperamos llegar a un número importante de congresos y congresistas”.

Turismo de bodas
El funcionario estatal refirió que se invertirán 3 millones 500 mil pesos para reforzar las campañas de difusión y promoción del turismo de bodas en medios de comunicación durante el primer semestre del año.

Precisó que se realizarán giras promocionales a eventos de expo bodas en ciudades como Monterrey, México, Guadalajara y la zona del Bajío.

Además se viajará a Chicago y Dallas para llegar al turismo anglosajón y de tercera generación; es decir, a descendientes de migrantes mexicanos.

Refirió que en la conformación de este proyecto participaron la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, el Instituto Zacatecano de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para garantizar el cuidado de los monumentos.

El funcionario destacó que en 2013 se tuvieron 70 bodas de personas provenientes de otros estados de la República Mexicana.

Recorridos en taxi
El secretario de Turismo anunció que aproximadamente en tres o cuatro semanas iniciará en el estado un programa de promoción turística para los taxistas con la finalidad de acercarlos a los productos turísticos que se ofertan y con ello, dar mejores referencias sobre ellos.

Fuerte vinculación
Inguanzo González aseguró que existe una fuerte vinculación con todas las universidades del estado, principalmente con aquellas que oferten carreras afines al turismo.

Explicó que si bien no se han realizado inversiones de manera coordinada, si se han apoyado proyectos emprendidos por las instancias educativas.

Destacó que actualmente la UAZ elabora para la Secturz un proyecto de sustentabilidad de los Pueblos Mágicos que está por ser entregado a la dependencia gubernamental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad