Sunday 11 de December de 2016
»Desconoce fecha de la construcción 

Espera Ansures equipo para escuela

Marcela Espino      29 Sep 2014 21:47:13

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas aún no recibe el material completo para la instalación de escuelas prefabricadas entre las que se incluye la primaria de la colonia Las Aves.

Los estudiantes de la colonia utilizan un edificio en obra negra como escuela en tanto se construye su plantel, pero para cubrir sus necesidades fisiológicas deben acudir a sus domicilios o con vecinos.

La semana pasada se recibieron en la capital del estado cinco de los siete camiones con el material para la edificación de cinco planteles, de los cuales dos son para la región 02 federalizada de la Seduzac.
Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 federalizada, expresó que el compromiso es que la escuela esté terminada antes de que llegue la temporada de frío a la entidad.

Sin embargo, desconoció la fecha en que se iniciará la construcción de la primaria y de un jardín de niños asignado para Fresnillo.

“A diferencia de otras escuelas, esta inicia con pintarrones y mobiliario digno que se gestionó en Minera Fresnillo, también se pagó la renta de carpas y ahí mismo se trabaja en el preescolar. Creo que pronto podremos tener la construcción, lo único que se trata es que recibamos el material”, expresó Ansures.

Acerca de la necesidad de baños en la escuela improvisada, el jefe de región dijo que habían solicitado ayuda en la presidencia municipal para la renta de sanitarios portátiles, pero no accedieron al apoyo porque la administración era revisada por la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que confía en que la obra de la escuela no se demore y afirmó que la supervisora de la primaria tiene habilidad para gestionar la ayuda.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad