Saturday 03 de December de 2016
»Discutirán en qué gastarán presupuesto aprobado 

Espera Pepe Pasteles más de $100 millones para Jerez

Silvia Vanegas      24 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
José Manuel de Jesús Viramontes, alcalde de Jerez.  (Silvia Vanegas)
José Manuel de Jesús Viramontes, alcalde de Jerez. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, estimó que en enero tendrá etiquetados más de 100 millones de recursos extraordinarios para el municipio.

El panista dijo que este presupuesto será independiente a los 188 millones de pesos que ya se aprobaron a Jerez. En el transcurso de esta semana dijo que se discutirá en que se invertirá este dinero.

El también conocido como Pepe Pasteles consideró que parte de la labor de un alcalde es gestionar fondos federales extraordinarios en beneficio de su municipio, por lo que se dio a la tarea de realizar dicha gestión con legisladores de todas las fracciones.

El jueves acudió a la Ciudad de México, ya que se repartirán algunas bolsas y espera ser incluido en estos paquetes. Consideró que un año podría superar la gestión del pasado gobierno que en tres años fue de sólo 60 millones de pesos.

Recordó que hace 3 años en el primer año únicamente se gestionaron 4 millones de pesos por parte del presidente del comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus.

Ahora en los nuevos paquetes del presupuesto se pretende beneficiar al municipio con inversión para seguridad pública y pavimentaciones.

El alcalde dijo que en la primera gaceta parlamentaria ya se contemplan 70 millones de pesos para ejercer el próximo año, de los cuales 30 millones serán destinados a la construcción de la carretera Jerez-Morelos, que acercará al municipio con la zona industrial y el aeropuerto.

Otros 14 millones 100 mil pesos se designarán para la pavimentación de la carretera Jerez-Valparaíso, vía Lobatos, mientras que 4 millones se invertirán en el edificio de la Torre.

Agregó que 2.5 millones se desinarán a un fondo de pavimentación y 1.5 millones para restauración del Santuario de la Soledad. También habrá un fondo de 20 millones compartido con Jalpa y Villanueva.

El alcalde dijo que también acudió a la Ciudad de México para desmentir en una conferencia de prensa que se estuviera dando "el diezmo" al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villareal por los apoyos a los municipios.

Dijo que estos señalamientos son absolutamente falsos. Y por el contrario, a Jerez lo ayudó “muchísimo para obtener un presupuesto histórico”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad