Monday 05 de December de 2016
»Destacan condiciones de seguridad en el estado 

Esperan afluencia de 50 mil migrantes en esta temporada

Melina González      20 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda destacó las Unirse y el 97 Batallón de Infantería. (Imagen)
Rigoberto Castañeda destacó las Unirse y el 97 Batallón de Infantería. (Imagen)
Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que para esta temporada vacacional se espera que se duplique la afluencia de los 25 mil paisanos que se registraron en el mismo periodo del 2012.

El funcionario estatal refirió que esto se debe a que las condiciones de seguridad en el estado son mucho mejores que en años anteriores; precisó que los propios migrantes han manifestado esa percepción al gobernador Miguel Alonso Reyes mediante los representantes de los clubes de migrantes.

Aunque no las precisó, el funcionario estatal añadió que las cifras que denotan un aumento año con año de paisanos que llegan a Zacatecas son obtenidas de las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Migración (INM) mediante los módulos del programa Paisano, aunque advirtió que no todos los migrantes usan esos módulos, por lo que la cifra podría ser mayor.

Castañeda Espinosa aseguró que los trabajos coordinados entre Policía Estatal, Policía Federal y el Ejército Mexicano han logrado mejores condiciones para garantizar el arribo de los migrante al territorio zacatecano.

Resaltó las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) como acciones que refuerzan la seguridad carretera, así como el 97 Batallón de Infantería de Fresnillo y la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Jalpa, lo que “ha dado mucha seguridad en el estado y principalmente en el cañón, una de las áreas más concurridas por paisanos durante estas fechas”.

Advirtió, sin embargo, que se mantendrá un monitoreo constante del arribo de migrantes mediante los módulos del programa Paisano, además de que se tendrá comunicación constante con las diversas corporaciones policiacas para, en caso de que se suscitara “alguna situación” de robo, se les pueda auxiliar de manera inmediata.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad