Tuesday 06 de December de 2016
»Se les hace bolas el engrudo a verdes 

Esperan anuncios importantes

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Apr 2014 23:00:07      1

A- A A+

Compartir:
Para ofrecerles su hombro y que puedan llorar a gusto, Miguel Alonso acude hoy al cónclave de los alcaldes del PRI. Más aún, los invita a comer en El Canto del Agua, territorio de Roberto Luévano.

Habrá -trascendió- varios oradores. Harán una valoración de los primeros seis meses del trienio y expondrán los principales problemas que aquejan a los municipios. El gobernador -dicen los que saben- hará anuncios importantes. Muy alentadores para los alcaldes.


Caballo negro
Cada vez es más insistente el cotilleo de que Carlos Peña podría ser el caballo negro del 2016. Y es que -argumentan estrategas del PRI- al senador Alejandro Tello le cuesta mucho trabajo avanzar un punto en popularidad. Y cuando hay problemas, lo desanda con alarmante rapidez. En cambio el alcalde de Zacatecas, con su carácter jovial, su risita y su peinado estilo Peña Nieto enchufa fácilmente con la gente.


Amenaza ganadera
Pancho Villa y sus dorados de Sombrerete -será de los calzones, dicen en las huestes de Pancho Kiko Ibarra- amenazan con tomar por asalto la Unión Ganadera. Sería para exigir que se anulen las elecciones de las asociaciones de Sombrerete y Sain Alto. A muchos productores, aunque están a disgusto con Cuauhtémoc Rayas, dirigente de la UGRZ, la idea no les gusta. Cuesta mucho dinero y ofrece pocas posibilidades de éxito, alegan.


Un voto menos
Mientras deciden si se apoderan o no de la UGRZ, Pancho Villa, Daniel Jáquez y ganaderos disidentes impugnaron la elección en Sombrerete en la Sagarpa, ante Óscar García. Habrían logrado que Kiko Ibarra, ganador cuestionado, no vote en la asamblea de la Unión Ganadera el 14 de abril, en la que se reelegirá Cuauhtémoc Rayas.


Peces gordos
Inicia hoy la Comisión Jurisdiccional la tarea de desahogar las más de 2 mil demandas de la ASE contra funcionarios del sexenio de Amalia García, exalcaldes y exregidores de todos los municipios. Susana Rodríguez, Guadalupe Medina, Elena Nava y Claudia Anaya buscarán sobreseer asuntos menores para centrarse en los “peces gordos”.


Bolas verdes
Los muchachos del PVEM se hacen bolas con la iniciativa de Susana Rodríguez para prohibir en Zacatecas funciones de circo y espectáculos, públicos o privados, con animales vivos a los que maltraten. Xerardo Ramírez la presentó al cabildo de Zacatecas, pero la constriñó a circos y animales salvajes en cautiverio. Suprimió lo de espectáculos públicos.



Tema espinoso
Cuauhtémoc Calderón, coordinador del Verde en el Congreso, aclara que la iniciativa no involucra las corridas de toros, charreadas y peleas de gallos. Se refiere -precisa- a la protección de animales que estarían en cautiverio toda su vida. En el tema de toros y charreadas es muy sensible y -reitera Cuauhtémoc- no entra.


Acuerdo unánime
El permiso que solicitó Benjamín Medrano para viajar a Estados Unidos y España lo aprobó el cabildo de Fresnillo por unanimidad. Los ocho regidores del PRI y seis del PT votaron a favor. Eso impide que Geovanna Bañuelos, matrona petista, salga a echar ajos y cebollas contra su excompañero. Le dirían que primero controle a Armando Quezada, Alicia Carlos y compañía.


Consulta previa
El viaje de Benjamín a la tierra de la morcilla y la chistorra está en veremos. La Federación Nacional de Municipios que maneja Bárbara Botello, alcaldesa de León, lo manda como representante de los ediles rurales a capacitarse en la siembra de plantas de fabes. Medrano consulta con su almohada y su oso de peluche si cruza el charco o de Los Ángeles vuelve a casa.


Oso maloso
Con una perversidad que le conocían, Luis Medina pide a los cuadros de elite de Morena que durante las vacaciones de Semana Santa, lean el libro Neoporfirismo, de AMLO. Y para asegurarse que harán la tarea, El Oso les advierte que serán comentadores en la presentación del mamotreto de El Peje en Zacatecas.


Corren al pri
Dícese en los corrillos políticos que algunos militantes de Morena, para no tener que “chutarse” el “best seller” de AMLO han dicho que mejor se van al PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano. En el tricolor de Enrique Peña -festejan- no leer es una virtud que se toma en cuenta a la hora de repartir cargos y candidaturas.




Comentarios
criticaresponzable:
habrá sorpresas en esa reunion de alaldes PRIIstas. Lloveran infinidad de reclamos al ciudadano Gobernador en virtud de que el estado los tiene prácticamente olvidados. no les caí recurso ni algún programa que les permita avanzar. los tienen olvidados las instituciones: Finanzas, JEC, SEDIF, SSZ, Incufidez, la Procuraduria alla no existe. y etc. solo algunas sobras que les comparte los opsitores Alcaldes de las gestiones que logran en grupo y en coordinacion con sus legisladores en el DF.   Wednesday 02 de April de 2014 09:22:07
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad