Saturday 10 de December de 2016

Esperan dinero para arreglar el colector

Brenda Fernández      25 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Arroyo del Diezmo. (Brenda Fernández)
Arroyo del Diezmo. (Brenda Fernández)
SOMBRERETE.- El Departamento de Obras Públicas espera la aprobación de un presupuesto de 7 millones de pesos para la rehabilitación del colector ubicado en el Arroyo del Diezmo. 

Leoncio Eduardo González Cortez, director del área, dijo que el colector está tapado y no permite que el agua se vaya por la tubería. El problema genera malos olores y representa un foco de contaminación.

El funcionario dijo que una vez aprobado el presupuesto se trabajará en la rehabilitación del colector y se ampliarán los diámetros de la tubería.

 En temporada de lluvia, comentó, “con los diámetros insuficientes se llena demasiado rápido”, lo que ocasiona que se acumule tierra en el colector, este se tape y el agua se desborde.

González Cortez advirtió que en esta época de calor el problema se agrava más, pues se  empeoran los malos olores.

Mencionó que se tendrá que cavar de 2 a 3 metros para sacar el colector y ampliar los diámetros. Dicho proceso estimó, “tardará tres meses a partir de que llegue el recurso; mientras llega seguiremos dando mantenimiento en donde se pueda, ya que el colector está cargado de tierra, basura y estopa”.  

Refirió que “en días pasados, anduvimos limpiando los arroyos para evitar encharcamientos y prepararnos para la temporada de lluvias”.

Respecto al presupuesto, dijo “pudiéramos limpiar el colector que existe junto con la tubería, pero de nada sirve escarbar y sacar la tubería vieja, porque al momento de extraerla con las máquinas, los tubos están muy pesados, lo que ocasiona que truenen, por eso es necesario el presupuesto para rehabilitar toda la línea", dijo.       




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad