Sunday 11 de December de 2016

Esperan diputados la demanda de controversia del Gobierno Federal

Selene Lamas      5 May 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
La controversia constitucional que interpuso el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto contra la Ley de Educación del Estado de Zacatecas no ha sido enviada a la 61 Legislatura, informó el diputado Alfredo Femat.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política lamentó que Zacatecas sea uno de los estados que tendrá que hacer modificaciones, pues es una situación que se debió a la premura y falta de análisis con que fue aprobada.

Recordó que solo tres integrantes de la Comisión de Educación sancionaron el dictamen, mientras que el resto de los diputados no conoció los términos en los que fue aprobado el pasado 7 de marzo en sesión nocturna, pues ni siquiera se abrió el debate.

Asimismo, Femat se dijo a favor de la evaluación de los docentes, ya que “estamos en un marco internacional de competitividad y quieras o no le tienen que entrar a la evaluación; no puedes decir no porque eso no le abona al magisterio”, manifestó.

Dijo que en la aprobación debieron haber sido incluidos los maestros y padres de familia para que la armonización de la reforma fuera de excelencia.

Por su parte, Ma. Elena Nava, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que las rectificaciones solo serán de forma y no de fondo.

Explicó que, aunque aún no reciben las observaciones, ya se les informó que, por ejemplo, en la parte de los derechos de los trabajadores de la educación no deberá usarse la palabra “adquiridos”, sino “constitucionales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad