Monday 23 de January de 2017
» Da la ASE 15 días para que reporten anomalías de los ayuntamientos anteriores 

Esperan informe de contralores

Melina González      13 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El auditor Raúl Brito Berúmen informó que será hasta dentro de 15 días cuando se sabrá cuántos municipios y en qué medida tienen problemas con la entrega-recepción.

El funcionario dio las declaraciones luego de que se informara que el alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Horacio Aguilar Torres no ha podido iniciar funciones de manera total, dado que la administración pasada aún no hace entrega completamente de documentación.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) explicó que ya se venció el tiempo de los servidores públicos del actual trienio de hacer llegar a los contralores todas las observaciones.

A su vez, mencionó, estos últimos tienen solamente 15 días para notificar a la ASE y emprender acciones contra irregularidades.

Precisó que no se tiene hasta el momento de manera oficial ninguna notificación sobre problemas de activos fijos perdidos, nóminas infladas y otras irregularidades dentro de los ayuntamientos municipales, aunque admitió que de manera extraoficial se hablan de entre cinco y seis municipios que tienen este tipo de problemas.

Brito Berúmen explicó que la entrega recepción oficial se realizó el 15 de septiembre y que tras esta, se otorgó a los funcionarios entrantes 30 días hábiles para notificar a sus contralores, quienes son sus órganos internos de control, todas las observaciones concernientes a la entrega- recepción.

“Tras este lapso se les dio a los contralores otros 15 días para que llamen a los funcionarios salientes y se les presenten las acciones de fincamiento de responsabilidades administrativas, resarcitorias o incluso de denuncias de hecho que tienen que presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, precisó.

Posteriormente a esto, refirió Brito Berúmen, “se le tiene que dar a conocer a la Auditoria Superior del Estado para efecto de que nosotros en la revisión de la cuenta pública 2013 se haga parte de nuestra auditoría central y actuamos como corresponda”.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad