Saturday 25 de February de 2017
»Compite con HP y Apple 

Esperan llegada de empresa de tecnología en Jerez

Silvia Vanegas      1 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Los taxistas tomarán cursos  en temas como derechos humanos, inglés y turismo. (Silvia Vanegas)
Los taxistas tomarán cursos en temas como derechos humanos, inglés y turismo. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- La empresa de tecnología emergente Open-V de capital extranjero, que compite con HP y Apple, entre otras, pretende instalarse en el municipio en un periodo de dos meses.
El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, dijo que ya se dio un acercamiento con el director general de la compañía Mazhar Durrani, con el que se acordaron varios puntos y se realizó un compromiso por parte del municipio y del estado.
Uno de los acuerdos tiene que ver con la instalación de la empresa en la nave industrial en la que se encontraba anteriormente la empresa Encajes de Jerez.
La compañía Open-V operará a nivel nacional desde el estado en el municipio de Jerez y pretende ser punta de lanza en América Latina.
El funcionario municipal informó que en el transcurso del mes estará en esta ciudad el director general Durrani y el director técnico Srinithin Jayabal.
El objetivo de la visita, precisó, será para firmar los acuerdos correspondientes y lograr la generación de empleos que hacen tanta falta en el municipio.
Comentó que el compromiso es que la mano de obra será jerezana ya que ellos requieren profesionistas.
El director de Desarrollo Económico y Social puntualizó que los perfiles que se buiscan son muy precisos por lo que seráns electivos.
“Porque son trabajos muy especializados principalmente, en tecnología y en redes, vamos a buscar los perfiles para eso”, dijo Márquez Medina.
Aunque iniciará con pocos empleos, esta empresa espera ir consolidándose poco a poco para generar mayor crecimiento ya que “tiene una sociedad con personas de la India que son punta de lanza a nivel mundial en cuestión de tecnología, información y redes”, comento.
Esta, aseguró, no será una pequeña empresa, se pretende que su crecimiento sea a nivel Latinoamérica, la matriz se ubica en s Unidos e India.
Precisó que en esta industria se construirán software CDN, almacenamiento SAM, servidores clou, aplicaciones para la tecnología de la información, entre otras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad