Saturday 10 de December de 2016

Esperan llegada a Zacatecas de caravana migrante

Melina González      12 Dec 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Autoridades prevén que participen 200 mil zacatecanos en este masivo viaje, que será custodiado por policías federales. (Imagen)
Autoridades prevén que participen 200 mil zacatecanos en este masivo viaje, que será custodiado por policías federales. (Imagen)
José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el PT, anunció que el 21 de diciembre partirá la caravana migrante desde los Estados Unidos hacia Zacatecas.

Se prevé que participen en ella más de 200 mil zacatecanos que estarían arribando a la entidad el 22 de diciembre.

Hernández Ríos aseguró que este año se prevé la llegada de hasta 50 mil más paisanos que el año pasado y aseguró que el significativo aumento se debe a que han mejorado sustancialmente las condiciones de seguridad de la entidad.

Además, aseveró que este año se va a trabajar de manera muy cercana con la Policía Federal, la Policía Estatal y el Programa Paisano, que opera el Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar a los migrantes un viaje y una estancia segura.

“La Policía Federal estará resguardando el tránsito de los paisanos durante el viaje en carretera, mientras que aquí en el estado ya existe el compromiso por parte de las autoridades de acompañar la caravana desde que entren al estado hasta su destino final”, destacó el legislador.

La caravana partirá de dos puntos distintos en Estados Unidos: el primero será Laredo, Texas, de donde partirá a Tamaulipas hasta llegar a Zacatecas; el recorrido se estima que será de 10 a 11 horas.

La segunda ruta saldrá de El Paso, Texas y recorrerá Ciudad Juárez, parte de Chihuahua, Durango y algunos tramos de Coahuila, hasta llegar al estado; el tiempo previsto en esta ruta es de 12 a 13 horas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad